lunes, julio 22, 2024
Columnas

La visita de AMLO ¿será para poner orden en Oaxaca?: Calor Político

Por las voces ciudadanas…

*AMLO y el posible jalón de orejas.

*Murat, el mal gobierno lo arropa.

*¿Habrá nepotismo en el Congreso?.

 

 

Trascendió que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, no solo será para hacer anuncios importantes de su gobierno para beneficio de Oaxaca, sino también para mandar una señal de que debe prevalecer el orden entre los morenos, sobre todo señalan a los integrantes de la 64 legislatura que iniciaron su periodo agarrados del chongo.

Según  versiones de analistas políticos estos legisladores no han estado a la altura de las circunstancias y simplemente la mayoría de ellos, han mostrado un total entreguismo al actual gobierno que encabeza Alejandro Murat.

Por lo que seguramente el primer jalón de orejas ya está en puerta, debido a la opacidad  que han mostrado desde que tomaron protesta como diputados, además de los escándalos que se han orquestado en contra de quien preside el congreso así como de la propia presidenta de la Junta de Coordinación Política Laura Estrada Mauro a quien en los pasillos políticos de Oaxaca no la bajan de ser un titere de Salomón Jara, a quien ubican como el gran negociador del Congreso.

Se quejaron

Alejandro Murat se ha convertido para varios ciudadanos, en el peor gobernador de todos los tiempos, no solo por sus nulos resultados en beneficio de la ciudadanía que pensó,  que llevarlo a la silla embrujada  sería para el bienestar de sus familias que hoy viven desencantadas de haberle dado su voto.

Ya que en tan solo dos años nos reportan, su imagen de príncipe de lavaderos  solo ha servido para engalanar los vídeos fifís que le producen los niños de la llamada «chilangolandia oaxaqueña», una novela marcada por el cinismo y la desfachatez de un mandatario insensible a la realidad que vive el Estado.

Y así por ejemplo en el Istmo la reconstrucción no avanzó, en la Cuenca;  la población sigue esperando el hospital de cien millones de pesos que anunció a inicios de su gobierno con bombo y platillo y que conocidos políticos hasta se peleaban por salir en la foto con el.

Y para muestra de su mala gestión e insensibilidad basta un botón pues resulta que en días pasados productores de piña de Loma Bonita prefirieron solicitar ayuda al gobernador de Veracruz para que atienda el problema de comercialización que padece la fruta actualmente ya que su gobernador no ha tenido la gentileza de sentarse a escuchar a quienes se dedican a este cultivo expresaron.  Así de sencillito es Murat..Plop…

Tema que en dos años no ha podido resolver, pues se dice que su flamante gabinete conocido como la  «Chilanga Banda» no ha movido un solo dedo, pues está conformada por una serie de juniors, que a duras penas han visitado las zonas turísticas de la entidad, mientras los piñeros siguen viviendo en el ocaso.

Así,  con ese estilo el virrey Murat se mueve como barco a la deriva en un mar de problemas y conflictos sociales, que por la ineficiencia de su gobierno  y sus niños de la Chilanga Banda,  se dice;  continuarán en los próximos años al menos que AMLO los venga a resolver el fin de semana.

Pura familia 

Ayer trascendieron en redes sociales una serie de mensajes donde señalaban presuntos actos de nepotismo en la que se encuentra involucrada al parecer la diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política Laura Estrada Mauro.

En el mensaje la señalan de haber favorecido a su cuñada Juana Vázquez Ortíz,  para ocupar el cargo de directora de Egresos.

A esto se le suma la versión extraoficial de que una sobrina de nombre Irma Morales Mauro, es su secretaria particular.   De ser cierta esta situación hay quienes catalogan la acción como un acto de Nepotismo Puro, aunque habrá que revisar qué dice la Ley.

Mientras como dijeran por ahí que bonita familia….Paaaaa…