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domingo, mayo 12, 2024
Tecnología

La optimización móvil mejora la experiencia del cliente en las compras en línea

  • 98% de los mexicanos realizaron alguna compra mediante su smartphone: Statista

México a 16 noviembre 2023 – “El Buen Fin” es un evento anual en México que sucede el tercer fin de semana de noviembre y tiene como objetivo impulsar las ventas en el comercio mexicano, cada vez son más los consumidores que aprovechan las bondades de comprar a través del e-commerce en esta temporada, esto debido a que pueden encontrar descuentos y promociones que en las tiendas físicas no existen.

Es común que en algún momento se tenga una experiencia mala a la hora de utilizar alguna aplicación o sitio web de e-commerce, poniendo en duda la credibilidad del sitio o incluso de buscar realizar la compra con la competencia y perder la oportunidad de tener un cliente potencial, por ello es fundamental que la aplicación de ecommerce este optimizada para dispositivos móviles.

De acuerdo con CleverTap, plataforma de engagement del cliente all in one, señala que los consumidores buscan una experiencia de compra única, para ello es importante que los dispositivos móviles, las aplicaciones o los sitios web brinden una optimización móvil critica para que se pueda obtener una experiencia exitosa en la aplicación de e-commerce.

Ante este escenario, los dispositivos móviles se han convertido en los preferidos por los usuarios para realizar alguna compra, gracias a la facilidad de uso, dando la oportunidad de poder adquirir algún artículo sin tener que salir de casa, durante el 2022 el 98% de los mexicanos realizaron su compra en línea mediante su smartphone, según Statista.

“La optimización móvil no solo se trata de realizar una aplicación de e-commerce que sea funcional para la pantalla pequeña de un smartphone, también se trata de crear una experiencia de compra fluida y eficaz para los clientes” señala Marcell Rosa, Líder Regional para América Latina de CleverTap. “Este concepto engloba la optimización de carga, la navegación segura y los procesos de pago en los dispositivos móviles, maximizando las ventas y la experiencia del cliente”, añade.

Desde el equipo de CleverTap comparten 5 consejos sobre la optimización móvil que mejora la experiencia del cliente.

Diseño Responsivo: este consejo es parte de una buena experiencia de usuario y garantiza que su app de e-commerce funcione correctamente en cualquier dispositivo que el usuario prefiera, el diseño y el contenido deben adaptarse a la pantalla no importando el tamaño.

Optimizar el proceso de carga: Muchas veces los usuarios al no tener un tiempo de respuesta favorable a la hora de cargar un sitio simplemente lo abandonan, para que esto no sea un problema, es recomendable reducir el tamaño de los archivos de imagen, minimizar el código y utilizar una red de entrega de contenido.

Navegación favorable: Los consumidores buscan una navegación rápida y sencilla para navegar en la aplicación, es importante que mantenga un menú simple con categorías y subcategorías claras y también utilice iconos que sean fáciles de memorizar.

Agilizar el proceso de pago: este paso es importante para los usuarios a la hora de comprar ya que buscan los más sencillo y rápido en los dispositivos móviles y ofrezca también una variedad de formas de pago, el cliente lo agradecerá.

Notificaciones automáticas: como aplicación o sitio web de e-commerce se debe utilizar la herramienta de notificaciones automáticas para enviar ofertas y recordatorios sobre los artículos que sean de su interés, de igual forma las notificaciones de carritos de compra en abandono y lograr su retorno a la app.

“La relación con nuestro cliente debe ser fortalecida desde el entendimiento de sus exigencias y preferencias para brindar una experiencia de compra favorecedora, la optimización móvil en las aplicaciones de e-commerce impulsa una mayor retención de nuestros consumidores potenciales y maximiza la navegación de cada usuario comprometiéndolo con la marca”, concluye Marcell Rosa.

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Acerca de CleverTap

CleverTap is the all-in-one engagement platform that helps brands unlock limitless customer lifetime value by helping them create personalized experiences to retain their most valuable customers. The platform empowers businesses to orchestrate experiences for individuals across their lifecycles and design personalized journeys that span a lifetime. It offers analytics that encompasses every aspect of the lifecycle, enabling businesses to measure and optimize each experience in real time. Its unique AI capability is insightful, empathetic, and prescriptive, facilitating smarter and faster decisions. The all-in-one platform unifies experiences from every touchpoint, paving the way for a new era of customer engagement.

The platform is powered by TesseractDB™ – the world’s first purpose-built database for customer engagement, offering both speed and economies of scale.

CleverTap is trusted by 2000 customers, including Electronic Arts, TiltingPoint, Gamebasics, Big Fish, MobilityWare, TED, English Premier League, TD Bank, Carousell, AirAsia, Papa John’s, and Tesco.

Backed by leading investors such as Peak XV Partners, Tiger Global, Accel, CDPQ, and 360 One, the company is headquartered in Mountain View, California, with presence in San Francisco, New York, São Paulo, Bogota, London, Amsterdam, Sofia, Dubai, Mumbai, Bangalore, Delhi, Singapore, and Jakarta.

For more information, visit clevertap.com or follow us on LinkedIn and X.

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