‘Karl’ se aproxima a Tabasco: provocará lluvias intensas en cuatro estados
En el sureste del país se esperan fuertes rachas de viento e intensas precipitaciones, por lo que se pide a la población permanecer alerta al SMN.
La tormenta tropical Karlse aproximará este viernes a la costa de Tabasco y ocasionará lluvias intensas en regiones del sureste del país.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que Karl propiciará lluvias intensas y rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Campeche, Tabasco y Veracruz, y rachas de 50 a 60 km por hora en Oaxaca.
Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes granizadas y ocasionar deslaves ante el incremento en los niveles de ríos y arroyos en las entidades mencionadas, por lo que el organismo exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
De acuerdo con el último reporte de la Conagua, a as 07:00 horas, tiempo del centro de México, Karl se localizó aproximadamente a 145 km al noreste de Ciudad del Carmen, Campeche, y a 295 km al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz.
Chubascos en todo el país
Debido a un canal de baja presión extendido sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana, se pronostican intervalos de chubascos en Colima, el Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas. Así como lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.
El SMN pronostica un ambiente vespertino de cálido a caluroso con temperaturas máximas de 35 a 40 grados celsius en Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.
En Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, la costa de Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz, se pronostican valores máximos de 30 a 35 grados Celsius.