Jueces y juezas liberan delincuentes de importancia
Manuel Ábrego.
Tres Valles, Ver. “Jueces y juezas liberan delincuentes de importancia que fueron aprehendidos, es una de las razones por las que estamos aquí”, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Declaró lo anterior en entrevista concedida después de reunirse con los encargados de la seguridad en la región en conocido salón social, propiedad de un familiar de famoso legislador, en la cual no hubo acceso a la Prensa.
Agregó el mandatario estatal que “La colaboración es excelente con las Fuerzas del orden federales y estatales” y aclaró en su decir que “No se invitó al señor presidente municipal porque estas reuniones son del ámbito federal y estatal”.
En su sentir, se acabó el tiempo en que las fuerzas del orden controlaban únicamente el terreno que pisaban. Durante la reunión, esperaron afuera del salón pacientemente reporteros y personas que querían ayuda directa del gobernador por alguna necesidad.
También estuvieron algunos cartuchos quemados de la politiquería local, hombres y mujeres que deseaban que se les viera y así obtener notoriedad.
Tanto el Ing. García Jiménez como posteriormente lo hizo el secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros Burgos, tocaron el tema de las obras.
Afirmaron que la rehabilitación de las carreteras de la Congregación de Los Naranjos ya las consideró el Gobierno del estado.
Respecto a la delincuencia, el Ing. Cisneros Burgos comentó que “no se acaba de un día para otro, pero atendemos el tema de forma urgente, lo que antes no sucedía.
«Este gobierno no tiene vínculos con ningún grupo criminal, se combate a todos por igual. Tenemos gobernabilidad en todo el estado, yo mismo caminé por Acultzingo, no vi grupos armados como se decía. El secuestro bajó más del cincuenta por ciento y los homicidios bajaron más del diez».
La próxima reunión será en el Puerto de Veracruz, hemos estado en muchos lugares y recorremos a pie, aunque tengamos aviones, finalizó.