Istmo de Tehuantepec renació gracias al apoyo del Presidente Andrés Manuel: Gobierno de Oaxaca
- Gobierno de México realizó inversión histórica de mil 980 millones de pesos
- “Expresamos nuestra gratitud con la humildad y grandeza de corazón del pueblo oaxaqueño”: Jara Cruz
Juchitán de Zaragoza, Oax., 19 de septiembre de 2024.- En el marco de la conmemoración a las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017, el Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz agradeció el apoyo invaluable que brindó el Presidente Andrés Manuel López Obrador para la reconstrucción del Istmo de Tehuantepec con una inversión histórica de mil 980 millones de pesos.
Lo anterior, durante un enlace en vivo a la conferencia mañanera del Presidente en la que se dieron a conocer los resultados del Programa Nacional de Reconstrucción en los estados que resultaron afectados y en donde la entidad presentó mayores daños.
Desde Juchitán de Zaragoza y a unos metros del palacio municipal que se destruyó con la catástrofe del 7 de septiembre, el Mandatario estatal reconoció que, a 7 años de la tragedia, Oaxaca y el Istmo renacieron gracias al apoyo y acompañamiento de Andrés Manuel López Obrador.
“A lo largo de su gobierno, se dio seguimiento puntual a la reconstrucción de nuestro estado con una inversión histórica de mil 980 millones de pesos en beneficio de 914 inmuebles”, reconoció.
Y es que desde la llegada de la Primavera Oaxaqueña en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) se invirtieron más de 941 millones de pesos en 301 obras. “Gracias a usted nunca estuvimos solos. Por ello, hoy expresamos nuestra gratitud, con la humildad y grandeza de corazón del pueblo oaxaqueño”.
El Programa Nacional de Reconstrucción en Oaxaca benefició a más de 19 mil 900 viviendas en 75 municipios, mil 279 escuelas en 188 municipios, 34 instalaciones hospitalarias en 17 municipios y 914 inmuebles históricos en 316 municipios,
Jara Cruz reiteró que con la intervención del Presidente también se reconstruyó el corazón y la esperanza de las y los oaxaqueños para volver a levantar viviendas, escuelas y hospitales, así como para impulsar la rehabilitación y conservación de bienes históricos que son de gran valor cultural.
Finalmente, reconoció a Andrés Manuel López Obrador el amor y la atención prioritaria que su gobierno le ha brindado a la entidad desde el inicio de su mandato.
-0-