martes, abril 14, 2026
Oaxaca

Inaugura SSPC programa preventivo y puntos «Mujer Segura» en Santa María Huatulco

•  Se realizó un recorrido por los puntos estratégicos para supervisar el funcionamiento.

 Santa María Huatulco, Oax. 13 de abril de 2026.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevó a cabo la inauguración del programa “Prevención: Unidad de Prevención del Delito y Participación Ciudadana», y la puesta en marcha de 17 puntos “Mujer Segura”, en Santa María Huatulco.

Este esfuerzo institucional está orientado a la protección de la ciudadanía y visitantes, así como a dar apoyo inmediato a mujeres en situación de riesgo.

Posteriormente, se realizó un recorrido por los puntos estratégicos donde se encuentran ubicados los espacios “Mujer Segura”, con el objetivo de supervisar su funcionamiento y reforzar la coordinación interinstitucional para su correcta operación. 

Los 17 puntos Mujer Segura quedaron instalados en ubicaciones estratégicas de Santa María Huatulco y sus agencias municipales, principalmente en oficinas gubernamentales.  

-0-