“¡Hicieron un escándalo!”: AMLO respondió a críticas por atribuirse el nombramiento de Norma Piña
El presidente acusó una supuesta manipulación a su pronunciamiento y se lanzó contra la radio
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó contra quienes lo criticaron por adjudicarse el nombramiento de Norma Lucía Piña como la primera Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Desde su tradicional mañanera, el Jefe del Ejecutivo culpó a personalidades de los medios de comunicación de “crear un escándalo” y “manipular” la declaración del pasado 9 de febrero, en la cual afirmó que Piña Hernández llegó a la presidencia de la Corte gracias a él.
Y aunque inicialmente su reclamo se dirigió a portales informativos, posteriormente AMLO enfatizó su arremetida hacia un blanco específico: la radio, a la cual reprochó por, según él, convertirse en “una campeona de la manipulación”.
“Hicieron un escándalo, y además con muchísima manipulación en los medios. Sobre todo en la radio (…) Es una vergüenza porque antes la radio era la campeona de la libertad y ahora es la campeona de la manipulación”,
El presidente de México se lanzó contra quienes lo criticaron por adjudicarse el nombramiento de Norma Piña
“La señora presidente de la Corte, para hablar en plata, está por mí de presidenta”, fue el pronunciamiento de Andrés Manuel que generó controversia en la opinión pública y por la cual lo tacharon de insultar la trayectoriade la Ministra Presidenta.
Ante ello, el presidente aclaró enérgicamente que la adjudicación del nombramiento de Norma Piña derivó, según él, del respeto de su Gobierno a la independencia de los poderes de la nación, en este caso, del Poder Judicial.
“Por primera vez en muchos años, en décadas, en siglos, el Presidente de la República no decide quiénes deben de estar en la corte como era antes”.
“¿Me van a contestar los formalistas de que la ley establece el mecanismo de que el presidente envía tres propuestas al Senado y es el Senado el que decide quién va a estar? Eso es pura simulación”, aseveró desde Palacio Nacional, afirmando que dicha terna “ya llevaba dedicatoria” en “el régimen de la corrupción y privilegios y la República simulada”.
De ese modo, López Obrador volvió a llamar a “purificar la vida pública” en la Suprema Corte, donde, reiteró, aún prevalecería “la corrupción” de algunos jueces, magistrados y ministros; hecho que ejemplificó con el caso de Luis Cárdenas Palomino, quien, acusaron, salió de la lista de personas bloqueadas por la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) gracias a la resolución de un Tribunal.
AMLO aclaró por qué dijo que Norma Piña logró la presidencia de la SCJN «gracias a él». (CESAR GÓMEZ /CUARTOSCURO.COM)
Chumel Torres y Javier Lozano se lanzaron contra AMLO por su inconformidad
El nuevo pronunciamiento de López Obrador mereció de la ácida respuesta del influencer, Chumel Torres, quien — mediante su cuenta de Twitter y con su tradicional humor — reprochó la inconformidad del Jefe del Ejecutivo.
El también conductor de El Pulso de la República, defendió a los medios de información al asegurar que éstos sólo “dijeron textualmente lo que AMLO dijo”. De ahí que exhortó al tabasqueño a “no decir cosas que no le van a gustar que digamos que dijo”.
“¿O sea el presidente dice que la radio manipula por decir textualmente lo que dijo? Pues no diga cosas que no le van a gustar que digamos que dijo”.
Por su parte, el polémico Javier Lozano, ex titular de la Secretaría de Trabajo, tundió a López Obrador por “la cólera” reflejada en “su delirante” discurso — al cual insinuó como un posible arrepentimiento de lo pronunciado respecto a Norma Piña: “Todo mal aquí. Todo”, escribió.
“De entrada dice que manipularon los medios la p*ndejada que él dijo y que fácilmente puede ser consultada. Que ya se haya arrepentido, es otra cosa”, expresó en la misma red social.