HACKEAN BECAS BENITO JUÁREZ.
Protestan enérgicamente en las oficina de SEDESOL.
En Tonalá alumnos que reciben becas del gobierno federal a cargo de Andres Manuel López Obrador, se encuentran molestos por no recibir el recurso económico que les ofrecen cada bimestre.
Desgraciadamente este malestar no es directamente con el Presidente de la República, pues padres de Familia y alumnos manifestaron que les fue robada su identidad al hackear sus cuentas.
Los alumnos están en una plataforma con datos personales y correo electrónico, y acuden al banco azteca para retirar sus becas.
De acuerdo a los testimonios de los alumnos manifiestan que la plataforma les dicen que el recurso ya fue retirado, así también les argumentan que fue con recargas telefónicas, mercancías y otros productos.
Son muchos alumnos de este municipio Tonalteco, de diferentes instituciones educativas como Conalep, Cbtis, Telebachilleratos comunitarios que les robaron sus recursos económicos mediante un hackeo de expertos en informática.
Exigen al gobierno federal, a las autoridades competentes para dar solución a este problema de las becas de Benito Juárez.
Advirtieron que si no dan solución a sus becas que no han sido entregados, van a realizar movilizaciones en carreteras y otras alternativas.