Administración pasada construyó pozo en San Rafael que no funcionó
*Fue un dinero tirado a la basura expresó el presidente Fernando Huerta
*Invirtieron en esa obra casi 2 millones de pesos
Redacción
Tuxtepec, Oax.- El pozo que construyó la pasada administración no sirvió y «fue un dinero tirado a la basura«, reveló el presidente municipal Fernando Huerta Cerecedo al encabezar el banderazo para el arranque de obra en la comunidad San Rafael donde se pavimentará el acceso principal a dicha localidad con una inversión de 1 millón 873 mil 779 pesos con 90 centavos.
«Estamos contentos de estar aquí con ustedes dando este banderazo de inicio de obra va ser muy importante tienen muchos años de que esta carretera se hizo pero el camino hacia la comunidad le faltaba un tramo para acompletar el circuito y que pudieran estar pavimentada desde la entrada hasta la comunidad», resaltó Huerta Cerecedo.
Huerta Cerecedo hizo el compromiso de dotar del servicio de alumbrado público la calle que será pavimentada y resaltó: » de nada sirve tener la calle si no está bien iluminada».
Encaminado en su discurso el munícipe resalto la falta del servicio de agua potable en esta comunidad donde la administración pasada construyó un pozo de agua cuya inversión casi alcanzó los 2 millones de pesos, obra que no sirvió y subrayó que fue un dinero tirado a la basura.
En relación a dicho problema explicó que para solucionarlo ya no es necesario la construcción de más pozos profundos ya que Tuxtepec esta rodeado de agua gracias a sus ríos, por lo tanto esta podría ser suministrada a esta localidad ya que tiene cerca el río Sumatra precisó. Además de que ya tienen en puerta proyecto para dotar del vital líquido a varias comunidades utilizando la que fluye por el río Tonto.