lunes, octubre 7, 2024
ColumnasPolítica

Falló la 4T en pueblos originarios

*Le cantaron las golondrinas a los presidentes arrogantes y soberbios.

*Los nuevos van por el mismo camino ya no contestan las llamada.

*AMLO en Tuxtepec

Calor Político

Los resultados de la pasada elección, revelaron la falta de capacidad política de quienes encabezaron varios municipios donde se ubican los pueblos originarios de la Cuenca del Papaloapan; donde la derrota, acabó con los sueños guajiros de actores que ya se sentían dueños de las arcas municipales en los ayuntamientos que querían continuar haciendo suyos como OJitlán y Jalapa de Díaz.

En esa dinámica donde el pueblo les puso un alto salen a colación personajes que se presentaban como muy cercanos al gobernador Salomón Jara Cruz quien se ganó el voto de los ciudadanos gracias a su trayectoria política, siempre de la mano del tabasqueño.

Sin embargo aquellos que presumieron ser sus amigos cercanos que hacían saber al pueblo que hasta le hablaban al oído, no supieron aprovechar esta relación, pecaron de arrogantes y soberbios, además; carentes de capacidad política para resolver los principales problemas de la ciudadanía y, garantizar el triunfo a Morena en sus municipios.

Así por ejemplo Isidro Ortega Silva y Fernanda Barbosa Sosa; les cantaron las golondrinas en Ojitlán y Jalapa de Díaz. Peor aún; ambos no aceptaron la derrota y llevaron la elección a los tribunales. Algo que el pueblo sabio no les perdonará. Eso dice que no saben perder.

Dicen los que saben que la derrota del pasado 2 de junio es un mensaje claro de que los ciudadanos no están dispuestos a continuar soportando la soberbia y arrogancia con que luego se conducen quienes llegan a la silla embrujada de palacio; porque los embriaga y los hace sentir que son amos y dueños de un pueblo.

A esta cruzada de malos presidentes se suman el presidente municipal de Usila Juan de Dios Jacinto, de Chiltepec Javier Martínez López, Jacatepec Gadiel Rodríguez y Luciano Sánchez Gama; este último, acabó con la corriente política del extinto Felipe Reyes quien desde el cielo se ha de estar jalando los cabellos al ver cómo en un instante el dueño de Bonita FM acabó con lo que tanto le costó edificar.
De los demás ni hablar son un caso perdido la arrogancia y mediocridad acabó con ellos.

Ya se perfilan

Quienes ya van por el mismo rumbo nos comentan son los presidentes municipales electos sobre todo porque ya no les toman las llamadas ni les contestan los mensajes como en camapaña que los atendían las 24 horas.

Situación que ya puso en alerta a muchos ciudadanos de sus municipios que comienzan a tomar nota para calificar su comportanmiento antes y una vez que estén montados en el poder.

Dice el “jornalero noticioso”; que aquellos que busquen la continuidad en los municipios que ya ganaron; deberán tener mucho cuidado en la forma en cómo tratan a los ciudadanos ya que están en la mira de ellos y de los críticos del poder.

Eso sin duda será un reto para aquellos que pecan de soberbia y arrogancia. Aguas porque ya los están calificando.

AMLO en la Cuenca

Una buena noticia recibió ayer el presidente electo de Tuxtepec Fernando Huerta Cerecedo a quien le dieron a conocer que en el mes de agosto el presidente López Obrador pisará nuevamente estas tierras ahora acompañado de la presidenta electa Claudia Sheinbaum. El asunto sin duda forma parte de la despedida del tabasqueño quien decidió darle a Tuxtepec un hospital de especialidades.

Seguramente nos confirman el evento será abarrotado por los miles de ciudadanos que querrán darle las gracias. Zaz.