fbpx
martes, abril 16, 2024
Oaxaca

Expide Ayuntamiento de Tuxtepec Constancias de Supervivencia Gratuitas a discapacitados

*Son requisito para poder recibir apoyos del DIF Estatal

Tuxtepec Oaxaca.- En apoyo a personas con discapacidad, el Ayuntamiento de Tuxtepec a través de la Secretaría Municipal expide Actas de Supervivencia, ya que esta es uno de los requisitos que solicita el DIF Estatal para que puedan recibir apoyos de esa dependencia.

Ramón Herrera Díaz, Secretario Municipal del Gobierno Municipal, señaló que para la expedición de las Constancias de Supervivencia para personas con discapacidad las están entregando a aquellas personas que lo solicitan no tienen ningún costo, ya que esta es una forma de que la Administración Local contribuya para que puedan recibir beneficios del DIF Estatal.

Mencionó para este fin, la Secretaría Municipal colocó un Módulo de Atención en donde están recibiendo la documentación y de esta manera se puedan actualizar los datos, en un trabajo conjunto entre la Administración Municipal de Tuxtepec y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

El Secretario Municipal, dio a conocer que los requisitos que deben presentar los interesados para la expedición de su constancia de supervivencia son:

  • Acta de Nacimiento del discapacitado.
  • Certificado médico del discapacitado (donde se especifique la discapacidad del solicitante).
  • Una fotografía tamaño infantil del discapacitado.
  • Credencial de elector del tutor (amplificada al 200%).
  • Presentar la ficha emitida por el DIF estatal.

Todos los documentos tiene que ser en copia y se deben presentar en un horario de 8.00 horas a 14.00 horas cabe destacar que el trámite no tiene costo alguno.

La recepción de documentos y expedición de las Constancias de Supervivencia para Discapacitados sin costo alguno concluye este viernes 23 de febrero, por lo que el Ayuntamiento Municipal de Tuxtepec invita a las personas que requieran de este apoyo se dirijan a las oficinas del DIF Estatal y posteriormente a las Oficinas de Secretaría Municipal para la recepción de los documentos y expedición del documento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar