Estas son las 5 piramides poco conocidas que podrás visitar en el Tren Maya
El Instituto Nacional de Antropología e Historia informó que se contabilizan al menos 27 zonas arqueológicas alrededor del transporte
El Tren Maya, una de las obras estrella del actual gobierno, se ha convertido en una gran promesa de transporte no sólo para mercancías, sino para pasajeros y turistas. Compuesta por 1 mil 525 kilómetros de vías férreas, esta costrucción atravesará los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Pero, ¿sabías que hay varios tesoros culturales e históricos de por medio? Te contamos cuáles son las cinco pirámides poco conocidas que podrás visitar por este medio.
Sólo que antes es importante recordar que en el recorrido que podrás realizar en el Tren Maya no sólo tendrás la oportunidad de visitar pirámides. De hecho, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que se contabilizan al menos 27 zonas arqueológicas alrededor del transporte.
1. Pirámide Toniná en Chiapas
Según la información compartida por el INAH, Toniná significa «la casa de piedra» y se localiza en el extremo occidental del área maya en el estado de Chiapas. En esta región se encuentra una pirámiede de 74 metros de altura que todavía es explorada por especialistas y que es más grande que la del Sol en Teotihuacán.
2. Pirámide Nohoch Mul en Quintana Roo
Otro de los grandes destinos que no te puedes perder es nada más y nada menos que la pirámide Nohoch Mul ubicada al norte de la entidad de Quintana Roo. Se trata de una impresionante construcción de 42 metros de altura y que se compone, entre otras cosas, de dos escalinatas y un templo que que comparte ciertas carecterísticas de otras zonas de la península.
3. Templo de las inscripciones en Palenque, Chiapas
Ubicada en Palenque, Chiapas, el Templo de las inscripciones es uno de los edificios más simbólicos en la historia maya de la región. Esto, sobre todo, debido a que la estructura conformada por nueve pisos y más de 22 metros de altura, cuenta con una gran colección de jeroglíficos y relieves que han sido estudiado por muchos años atrás.
4. Pirámide Calakmul en Campeche
Calakmul es el nombre que recibe una ciudad maya que se localiza en el estado de Campeche y significa «cabeza de serpiente». A pesar de no ser considerado como uno de los lugares más turísticos de la región, tiene un enorme valor histórico debido a que en esta área arqueológica se localiza la segunda pirámide más alta de la cultura maya.
5.Piramide del adivino en Yucatán
La Pirámide del adivino se localiza en el estado de Yucatán y es una construcción maya que mide alrededor de 35 metros de altura. Forma parte del complejo de Uxmal y su superficie lisa la convierten en un ejemplar único en este territorio para quienes la visitan.