Estancada la economía en Tuxtepec; CANACO
*Es importante la llegada de mayor inversión a Tuxtepec para la instalación de nuevas empresas y con ello provocar que se mueva más dinero en la economía del municipio
Tuxtepec, Oax.- Como en todo el país la economía del municipio está estancada manifestó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de esta demarcación Eduardo Alberto Unda Cruz, debido a que la inflación no cede sobre todo en productos relacionados con alimentos preparados para el consumo humano.
«La cuestión de la comida está bastante alta, la inflación se ha elevado, la situación está bastante critica».
El alto indice inflacionario repercute en el incremento del precio de los productos que se expenden en el comercio del municipio motivados por el costo de los combustibles que aunque no hay gasolinazos como en otros años.
«Aunque ya no se dan los gasolinazos de golpe, si te das cuenta ya casi esta la gasolina en $ 26 pesos», enfatizó.
Unda Cruz mencionó que esta situación es preocupante para todo empresario ya que al momento de subir la gasolina sube todo en automático lo que provoca que ellos también incrementen los precios de sus productos y el afectado es el consumidor que cada vez pierde capacidad de compra.
«Afecta porque uno como empresario tiene que meter ese aumento en el precio al publico de los productos, en ese momento; alguien tiene que pagar las consecuencias de un mal manejo de la economía».
Por ello sostuvo, es importante la llegada de mayor inversión a Tuxtepec para la instalación de nuevas empresas y con ello provocar que se mueva más dinero en la economía del municipio.
