lunes, octubre 7, 2024
Nacional

Están enojadas con la violencia, no con el Gobierno: Sánchez Cordero

“Las mujeres están enojadas con la violencia, no con el Gobierno (…) no te confundas, es contra las violencias”, respondió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al cuestionamiento de un reportero sobre si debería llamar a las mujeres a manifestarse de forma pacífica el próximo 8 de marzo.

“Sí están enojadas y están muy enojadas por las violencias que sufren; en su familia, en sus centros de trabajo, en su ámbito laboral, en su ámbito privado, la violencia política, la económica, la intrafamiliar, la violencia en todos los ámbitos de su vida”.

Rodeada de las mujeres del gabinete federal, la responsable de la política interior dijo enérgicamente que los movimientos feministas son en contra de todos los tipos de violencia, “en contra de la estructura patriarcal, en contra del machismo, en contra de lo que, efectivamente, sufren”.

La Secretaria agregó que la respuesta al problema no sólo es un tema del Gobierno, sino de la sociedad, de todos, dijo, entre los que incluyó a los patrones de las mujeres que ganan 30 por ciento menos que los hombres.

“¿Por qué una mujer gana el 30 por ciento menos que los hombres?, esa es una violencia“, así que “la lucha, la mía y de todas las que estamos aquí es contra las violencias”, expresó mientras señalaba a sus compañeras de gabinete.

Violencia contra mujeres se debe atender desde las escuelas

Además, remarcó que la violencia se debe atender desde las escuelas con cultura y educación. “El Gobierno no es violento, estamos tratando de prevenir las violencias”, sentenció en evento de informe sobre políticas y acciones a favor de las mujeres y niñas en el marco del Día Internacional De Las Mujeres.

Antes, en el mismo evento, aseguró que escuchan las demandas de las mujeres y atienden sus reclamos ante los casos de violencia de género y feminicidios en el país.