Es un circo el Congreso del Estado actual: Orgullo Xalapa
• Diputados están más preocupados por tomarse selfies y hablar de políticas correctas, que en legislar sobre temas de la diversidad sexual: Leonardo Ruiz.
Irineo Pérez Melo.- Los actuales diputados que conforman la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado están más preocupados en tomarse “selfies” y hablar de “políticas correctas”, que en legislar a favor de temas como el matrimonio igualitario y la tipificación de crímenes de odio, entre otros temas.
Así lo dio a conocer Leonardo Ruiz Moreno, presidente de la Asociación Orgullo Xalapa, quien criticó que a más de un mes de haber iniciado su gestión constitucional, los legisladores locales no han tenido acercamientos con los grupos de la diversidad sexual, mucho menos han atendido asignaturas pendientes.
En entrevista, el activista consideró que los integrantes del Poder Legislativo no están haciendo su trabajo para apoyar los derechos de personas de la diversidad sexual; “son un circo y una traba para la diversidad sexual, ni han puesto atención a las iniciativas que sobre el tema se han presentado”.
Es urgente que los legisladores se pongan a trabajar y menos selfies, como lo hemos visto en las redes sociales; es un circo este Congreso del Estado, añadió, para luego señalar que las iniciativas que no se han presentado son una traba para la diversidad sexual.
Sostuvo que 500 parejas del mismo sexo promovieron suspensiones y amparos para contraer matrimonios en la entidad veracruzana, y siempre dan largas, es lamentable que no haya respuesta.
Ante ello, adelantó que acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir se reforme la ley y permitir los matrimonios del mismo sexo en la entidad veracruzana.
“Si el Congreso del Estado no se compromete a atender el tema del matrimonio igualitario, Orgullo Xalapa lo llevará ante la Corte, denunciando al Congreso local por la inconstitucionalidad que se comete a pesar de que van más de 500 matrimonios que lo solicitan”, puntualizó.
Además, exigió que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) investigue y dé con los responsables de los crímenes de odio que han ocurrido en Veracruz.
“Estamos pidiendo que la Fiscalía se ponga a trabajar, que el Congreso el estado se quite la venda de los ojos y deje de hacer oídos sordos para atender el tema de los crímenes de odio en la entidad”, concluyó.