lunes, julio 22, 2024
MunicipiosVeracruz

En pláticas sindicato y Ayuntamiento para evitar huelga

*Tras asamblea aprueban la propuesta de establecer dos categorías.

Elmer Leroy 

Mediante un acuerdo con el gobierno municipal que consiste en la creación de dos categorías,  trabajadores del sindicato al servicio del ayuntamiento, están dispuestos a conjurar la huelga programada para el próximo 21 de noviembre.

Así lo manifestó Angel Rafael Uscanga Palacios secretario general de dicho gremio, luego de sostener una reunión con la base, donde tras emitir una votación aceptaron el planteamiento del municipio.

Cabe hacer mención que la huelga forma parte del reclamo por la homologación de los salarios, donde existen empleados que ganan alrededor de 15 mil pesos, situación que marca una disparidad considerable en relación a los demás trabajadores que realizan trabajos similares.

«Ayer se dio un paso importante en la vida sindical de nuestro municipio que vamos a tener dos categorías, las cuales ya tienen sueldos», precisó.

Dichos escalafones quedarían de la siguiente manera:

Categoría «A» con un salario de $ 6, 000.00 pesos.

Categoría «B» con un salario de $ 5, ooo.oo pesos.

Con con 45 votos a favor de un total de 53 sindicalizados se aprobó la firma del convenio para la creación de las mismas por lo que la huelga podrá quedar conjurada una vez que el documento sea firmando.