viernes, julio 26, 2024
OaxacaPolítica

“En Morena no mandan los caciques”: Salomón Jara Cruz

🔴Periodistas le reprochan a Salomón que Jesús Romero es amigo de Ulises Ruiz
Niega que le hayan boicoteado el evento en Usila

CARLOS VALIS/CALOR NOTICIAS

Tuxtepec, Oaxaca.-Tras cancelarse el evento político de su gira por la Cuenca del Papaloapan, en el municipio de San José Chiltepec, el Senador Salomón Jara Cruz dijo que se canceló el evento en San José Chiltepec, porque aseguró que se trató de una cuestión de prudencia, pero que se reprogramará y en quince días estarán de nuevo en la Cuenca del Papaloapan. “Para Morena no es cierto que manden los caciques, pero no es el caso de la Cuenca, aquí no tuvimos mayores problemas”.
Explicó que no se encontraba planificado debidamente el evento de Chiltepec y que lo replantearán para hacerlo en grande y aseguró que estarán invitados nuevamente los medios de comunicación para atestiguar que todo fue solamente cuestión de logística.
Le recordó a los periodistas: “Cuando caminé con Andrés Manuel López Obrador, no en todos los municipios fue bien recibido como sucedió en San Mateo del Mar en el Istmo de Tehuantepec y aseguró que Ulises Ruiz Ortiz en su momento operó en contra de su campaña.
Esto dio pie a que le preguntarán sobre la amistad de Jesús Romero, con Ulises Ruiz, misma que evidenciaron en un supuesto audio donde se comunican ambos personajes.
Salomón contestó: “No se confundan, no le crean a la propaganda fifí”: Negó que viera obstáculos en Chiltepec: “Hay que organizarlo con más tiempo e inteligencia y van a ver que tendremos un evento bonito”.
En Usila aseguró que le fue muy bien ya que lo recibió el presidente municipal y 600 ciudadanos y negó que le hayan bajado una manta de su templete: “No nos han bajado ni una rayita al tigre”, culminó.
Posteriormente dijo que si se tratara de caciques, esos no mandan en Morena, porque precisamente eso es lo que se debe evitar, para no caer en las prácticas de los partidos que le antecedieron a Morena.
Finalmente al ser relacionados Chiltepec y Usila como bastiones políticos de Irineo Molina Espínoza y de Ángel Domínguez Escobar, ambos supuestos rivales, dijo que no es cierto y que con ambos lleva una amistad institucional.