martes, julio 23, 2024
Veracruz

En la primer quincena de junio termina la zafra en Tres Valles

*Busca dirigente de la CNC que se coseche el estimado de este periodo de cosecha

Elmer Leroy

Tres Valles, Ver.- Será hasta la primer quincena del mes de Junio cuando se culmine la zafra 2017-2018 aseguró Heriberto Cano Díaz dirigente de la CNC cañera loca en este municipio,  destacó que la meta es de alrededor de 2 millones 450 mil toneladas.

Sin embargo hasta el viernes pasado aún faltaban según cifras estimadas alrededor de 400 mil toneladas por cosechar, situación que para un dirigente es de gran preocupación ya que el objetivo es que no se quede la caña en el campo y no haya productores que no logren ingresar su cosecha al batey.

Así mismo la cifra del KARBE de la semana pasada alcanzó los 122.50 Kilogramos de Azúcar Recuperables Base Estándar, cantidad muy positiva que podría provocar que los cañeros reciban un pago de alrededor de 900 pesos por tonelada de caña entregada a la factoría.

La reelección

En cuanto al tema de la reelección sostuvo que eso dependerá de lo que digan los agricultores, mientras continuará realizando su trabajo al frente de la organización atendiendo todas y cada una de las demandas de los productores.