viernes, julio 26, 2024
Veracruz

En espera del resolutivo de la SCJN!!!Gómez Cazarín respalda a Cuitláhuac García por modificación al delito de ultrajes.

**Advierte de que se dejarán libres a delincuentes.**Se logró disminuir delitos de alto impacto en la entidad.**Se respetará la decisión que tome la SCJN sobre la reforma al delito de ultrajes a la autoridad.
Xalapa, Ver. 27 febrero 2022.- Al aclarar que se respetará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la reforma al delito de ultrajes a la autoridad, el  presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, respaldó las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de que derogando el delitos de «Ultrajes a la Autoridad» se abrirá la puerta a los delincuentes presos para que salgan libres si se declara su inconstitucionalidad.
Una de las bases de la cuarta transformación es darle a los ciudadanos la certeza de que en Veracruz se aplica la ley.
El diputado local, resaltó que desde la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el combate a la corrupción y la impunidad fue el eje del gobierno, además de que el llamado se le hizo también, de forma respetuosa, al Poder Judicial y a la Fiscalía General del Estado, para que juntos, en cada ámbito de su competencia, pudieran aplicar la ley.
Y pese al  embate de la oposición, se logró aprehender a generadores de violencia, sin embargo con una resolución desfavorable por parte de la SCJN todos estos delincuentes podrían obtener su libertad, dijo.
Gómez Cazarin, resaltó que con la aplicación del delitos de ultrajes a la autoridad se logró  disminuir de manera significativa delitos de alto impacto en el estado de Veracruz.
«El Estado de Veracruz pasó de los primeros lugares en inseguridad a descender sustancialmente en comparación con otros estados durante la administración del gobernador Cuitláhuac García», dijo.
No obstante, el Congreso local respetará la decisión que tome la SCJN este lunes sobre la reforma al delito de ultrajes a la autoridad, concluyó Gómez Cazarin.