Emilio Dávila impulsa rescate a espacios deportivos
-Llega el tequio en Rancho Nuevo Ojonotal
Tuxtepec, Oaxaca. – Emilio Bautista Dávila y el equipo de la Fundación Humanitaria de la Cuenca del Papaloapan arribaron a Rancho Nuevo Ojonotal, donde de la mano de pobladores se dieron a la tarea de rehabilitar el campo de fútbol a través de un tequio.
Desde muy temprano se reunió el equipo de voluntarios para iniciar con la rehabilitación del campo, retirar la maleza, encalar los árboles, además de que se le brindará a la comunidad semillas para sembrar pasto y mejorar sus condiciones.
Miguel Delgado Marcial, capitán del equipo de fútbol «Los Coyotes» de Rancho Nuevo Ojonotal se dio a la tarea de solicitar el apoyo de la Fundación para que se rehabilitar el campo. Dijo que han solicitado otros apoyos a diferentes dependencias sin tener resultados, por lo que dieron las gracias a Emilio Dávila por su apoyo.
«Nosotros no tenemos recursos para sostener los espacios deportivos por lo que pedimos el apoyo de las autoridades sin tener respuesta», comentó.
«Yo le hago un llamado a la ciudadanía para que confíe y apoye a la fundación porque realmente se preocupa por los que menos tienen. Doy gracias por el apoyo y acordarse de los ranchos, porque siempre se preocupan por la gente del centro».
Laurencio Delgado Jiménez, agente de policía, aseveró que como comunidad se encuentran rezagados. Sumando 70 años de marginación.
«La Fundación se acercó a nosotros, no nosotros a ellos, nos brindaron su apoyo sin pedir nada, vino con sus propios recursos y nos ayudó a recuperar nuestro campo».
Destacó la importancia de revivir el deporte al interior de la comunidad, ya que es una forma de combatir los vicios que se llegan a hacer presente entre los jóvenes.
Reconoció y agradeció la labor de los voluntarios, así como de Emilio Dávila quien a través de Fhucup continúa brindando apoyo a quienes más lo necesitan.