miércoles, noviembre 6, 2024
Columnas

El valle de los miserables un papa caliente: Calor Político

*Mal gobierno de dos años en Valle.

*En riesgo  las obras de última hora.

*Porfirio no se detiene.

 

Valle Nacional es una papa caliente y más porque el presidente municipal Álvaro Hernández nos comentan no tuvo la capacidad para llevar a buen termino su administración de dos años en los que nos reportan muchas veces se mantuvo ausente y alejado de las personas que le dieron su voto de confianza para llevarlo a palacio municipal, dando oportunidad a que sus detractores aprovecharan la situación.

Y es que nos comentan que una vez que tomó el control de la silla embrujada Álvaro, se perdió en un abismo del que no pudo salir adelante y que ahora lo tiene en medio de una encrucijada por las constantes protestas, tomas de carretera entre otras situaciones que generó su gobierno y que a unos días de que culmine siguen presentes pero con mayor intensidad.

Tal como los hechos que se presentaron en días pasados donde la retención de personas cercanas al edil estuvieron a la orden del día, así como la intromisión de un grupo de inconformes a uno de sus locales comerciales.

El asunto  para quienes observan estos conflictos confirman que se ha salido de control, la ira de los vallenses ha llegado al límite y máxime con un gobernador del Estado que se hace de la vista gorda al conflicto que requiere de su intervención para que el recurso que reclaman les sea entregado  o al menos les de una esperanza para que se regresen a sus casas.

Al igual que Poncio Pilatos Alejandro Murat durante su visita a San Bartolo Tuxtepec se lavó las manos y dijo a los medios que apenas se enteraba de los problemas que asechan al presidente municipal del Valle de los Miserables, que por cierto del PUP se pasó al PRI, aunque ante la adversidad se olviden de este cambio.

Lo más interesante es la pregunta que se hacen los habitantes de Valle Nacional ¿Qué fue lo que pasó en esta administración de dos años?, quien gobernó realmente el municipio que lo llevó a terminar su periodo en medio de una gran protesta ciudadana de la que parece aún no encuentran la salida.

Para variar 

Las protestas seguirán y máxime por aquellos que buscan a como de lugar la firma del presidente municipal para llevar a cabo algún tramite de urgencia, como en el caso de las obras que son aprobadas de última hora y que tienen como fecha límite hasta el 30 de noviembre para ser avaladas con el visto bueno del edil.

Comentan los que saben que el más preocupado es Rey Magaña presidente municipal electo de Morena, que una vez que tome protesta tendrá que enfrentar todos los pendientes que le deje su antecesor, los cuales por lo visto no son nada bueno.

No para

Las obras en San Lucas Ojitlán siguen fluyendo en la administración que se va de Porfirio Ortiz Córdova, que en los últimos días continúa entregando y en otros casos iniciando trabajos.

En días pasados en la comunidad el Platanal realizó la entrega de un techado, el cual llevaba años de espera, por lo que los habitantes del lugar no dejaron esperar las muestras de apoyo al edil que no pudo alcanzar la relección pero a unos días de que culmine su administración sigue demostrando que tiene tablas para llevar a buen termino su administración.

Por lo que algunas personas que se le han acercado le han comprometido su respaldo,  y lo apuntalan para que en un futuro no muy lejano vuelva a buscar la presidencia municipal de dicho lugar, por lo que Porfirio dejará un buen precedente de resultados.