El show de la mentira comenzó
*Mentira y traición; más de lo mismo *Nino es el camino *Ángel Terreno que ingenuo.
Calor Político
Foto: MetricCSMX
Desde las primeras horas de este viernes comenzó la telenovela más impactante de México que durará 3 meses de filmación y terminará el 2 de junio tal como lo dio a conocer el equipo de producción del Instituto Nacional Electoral.
Lo cierto es, que este nuevo libreto esta lleno de mentira, suspenso y traición al pueblo de México que aún con todo y las redes sociales no ha aprendido que solo es un capitulo más de la rueda que siempre hemos vivido a lo largo de decenas de años en la que la llamada democracia es simplemente un show bien planeado de quienes mueven los hilos del poder, que al final deciden quien debe ser el que ocupe la silla embrujada de palacio nacional.
Y eso; lo vemos cada vez que se acerca el proceso electoral en un país con más de 126 millones de habitantes donde de la nada surgen algunos candidatos de los que nos venden cada historia que ni su abuelita se las cree, pero además otros que buscan ser presidente de este país y han ostentado cargos traen a cuestas varios muertos encima, pero que son tapados por el propio gobierno en activo. Una especie de selección muy al estilo del futbol soccer donde los buenos jugadores sino tienen un buen padrino no llegan a la selección nacional.
Así por ejemplo; tenemos a una candidata de Morena que carga con lo ocurrido en la línea 12 del metro, sin embargo por ser del partido en el poder cuenta con un rebaño suficiente bien maiceado con los programas sociales para garantizar si triunfo el próximo 2 de junio.
Aquí lo delicado del asunto es que Morena está creando una especie de codependencia de estos programas a ciudadanos en condiciones de trabajar y contribuir al producto interno bruto de este país, mientras que el sector que si produce cada día es más golpeado como lo comentan micros, pequeños y medianos empresarios del país que se quejan de la falta de mano de obra joven para mover la actividad económica. Pero al igual que en La Granja Humana, el rebaño seguirá firme con la mano que hoy les da un recurso económico sacado del esfuerzo de quienes si pagan impuestos.
En el Frente por México por ejemplo hoy tenemos una candidata cuyo currículum para ocupar un papel protagónico principal es haber vendido gelatinas con las cuales logró convertirse en una prominente política y empresaria. Una historia que fue muy bien acuñada cuando comenzó su destape pero que con el paso de los días se desgastó.
Y que decir de Jorge Álvarez Máynez con un discurso que va en contra de la vieja política cuando el dueño del partido que lo postula Movimiento Ciudadano es parte de esa vieja política en un país hundido en la violencia generada por los grupos antisociales, donde el acceso a la salud solo es un discurso y donde las oportunidades de nuestros jóvenes son cada vez más limitadas en tiempos en que la inteligencia artificial.
Dicen los que saben que la historia es la misma de siempre por lo que no habrá nada nuevo, el sistema ya puso a mover su maquinaria y quedará el que más le convenga. Lamentablemente para quienes viven atrapados en esa clase de historias el juego es así.
Sin duda esta telenovela estará muy intensa para aquellos que les gusta la mentira y toda la parafernalia de los próximos días tendrán oportunidad de verla hasta el 2 de junio. Zazzzz…
Nino es el camino
Un personaje que nos reportan trae la fuerza para ganar la primera fórmula al Senado es Antonino Morales Toledo abanderado de Morena en Oaxaca. Se dice que don Nino no tendrá ningún problema para arrasar en las urnas debido a que la caballada del Frente esta extremadamente flaca, es más; dicen los que saben que desde la estructura de Morena se moverá parte de los votos para rescatar a la abanderada del Partido Verde Laura Estrada Mauro.
Por lo que en los corrillos políticos de la Verde Antequera ya suena fuerte Nino es el Camino mientras que la canción de La Cadenita es la nota musical que ya le cantan a la abanderada del PRI Carmelita Ricárdez que llevará como suplente a el tuxtepecano Adolfo Romero Lainas que ya fue senador por el PRD.
En el caso de Benjamín Robles Montoya su participación ya no es novedad quienes lo conocen ya quieren que esta vez la población le ponga un alto lleva años viviendo de cargo en cargo junto con familiares y amigos, pero además no tiene estructura para movilizar el voto pues Lenin López Nelio se la quitó de las manos, por lo que será un ave de paso en esta campaña vía el Partido del Trabajo.
Sin duda la pelea al Senado estará al interior de los paridos aliados a López Obrador.
Le acomodaron la elección
Quien de plano no entendió como se juega la política es nada más y nada menos que el puntero en todas las encuestas levantadas en San Felipe Jalapa de Díaz Ángel Terrero a quien prácticamente le aplicaron la llave cochina para dejarlo fuera de la jugada. Y como niño berrinchudo en días pasados salió a decir que renunciaba al PRI, sin antes aclarar que también se había registrado para buscarla por Morena. En fin terreno se convirtió en un bebe en pañales jugando a la política.
Y así quedó demostrado que quien mueve los hilos de la política en el Estado le dejó acomodado todo a la tuxtepecana Fernanda Barbosa Sosa para que como pieza de ajedrez no tenga ningún inconveniente parta reelegirse al menos que los jalapeños respalden en unidad a otro candidato.
Quienes saben de estos asuntos señalan que ganarle a Fernanda es lo más fácil ya que lo más difícil es que los mazatecos se pongan de acuerdo según porque existen voces que señalan que doña Silvia Flores es simplemente un comodín en favor de Fernanda y, al joven terreno a quien ya dejaron fuera solo le resta promoverse con su nombre un papelito para que el día de la elección los jalapeños lo escriban en la boleta en el recuadro para ello. O se una a algún otro proyecto político ya que por ahora lo chamaquearon. Al menos que el MC no anuncie en los próximos días.