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viernes, mayo 3, 2024
Tecnología

El poder de la omnicanalidad:  una estrategia para la mejorar la experiencia del cliente.

  • 5 de cada 10 consumidores ya está en un proceso omnicanal para realizar su compra: IAB México
  • Los clientes que tienen una experiencia omnicanal tienen un 30% de probabilidades de estar satisfechos: AMVO Asociación Mexicana de Ventas Online

México a 10 octubre 2023 –En un mundo empresarial de constante cambio, las empresas están en búsqueda de mejorar las experiencias del cliente, por ello, la omnicanalidad ha surgido como una estrategia de marketing que puede ayudar a cubrir las necesidades de cada usuario a la hora de realizar una compra. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los clientes omnicanales tiene un 30% de probabilidad de tener una mayor satisfacción.

Para los expertos de CleverTap, plataforma de engagement del cliente all-in-one, el marketing omnicanal tiene como objetivo crear una experiencia de compra fluida desde el primer punto de contacto hasta el último, independientemente del canal que utilice, los consumidores buscan una excelente plataforma ya sea física, virtual o social, por ello, existe la estrategia de experiencia omnicanal, pero ¿qué es la omnicanalidad?

La omnicanalidad tiene un enfoque de e-commerce y se refiere a la capacidad por parte de las empresas de garantizar una atención y una experiencia única al cliente mediante diversas plataformas de comunicación y venta, como lo son los sitios web, aplicaciones web, redes sociales y diversos canales que pueden ser de utilidad para los consumidores.

“Este concepto va evolucionando constantemente y se vuelve más fluida la interacción, esto ayuda a que los usuarios descubran nuevos servicios o productos mientras están navegando por redes sociales, escuchando música, viendo un video o incluso jugando, facilitando la búsqueda mediante diferentes canales y no en uno que sea especifico”, menciona Marcell Rosa Líder Regional para América Latina de CleverTap.

Según datos del estudio El consumidor mexicano: Un nuevo Journey Omnicanal 2022 realizado por IAB México menciona que en promedio 5 de cada 10 consumidores ya están probando la experiencia omnicanal para mayor satisfacción y una respuesta inmediata.

Los beneficios de adoptar la omnicanalidad en la experiencia del cliente.

1.- Mejora la experiencia del cliente: gracias a esta estrategia el cliente se siente cómodo de poder navegar por cualquier canal de comunicación generando una experiencia única y coherente ante la búsqueda de una marca o producto.

2.- Aumenta la retención de clientes: Las empresas al implementar la omnicanalidad están logrando fidelizar a sus clientes con una mejor atención ante sus necesidades, recordemos que muchos clientes buscan siempre tener una grata experiencia a la hora de comprar.

3.- Fomenta la lealtad por parte del cliente: ellos saben que si tienen una experiencia positiva y consistente en diferentes puntos de contacto tienen más probabilidades de permanecer y por recomendar su producto o servicio a otros.

4.- La optimización de operaciones: Esto se logra gracias a la capacidad de las empresas de tener una visión general de las necesidades de los clientes en las diversos canales, efectuando un mejor tiempo en la respuesta 

5.- Aumento de ventas e ingresos: los usuarios y clientes llegan de diversos canales gracias a esta estrategia, lo que se traduce a más oportunidades para las empresas de generar ventas e ingresos.

Hoy en día las empresas deben prepararse y ser coherentes ante las necesidades de los usuarios, brindar una experiencia al cliente en múltiples plataformas ayudará a mantener una retención de cliente, además estás estrategias fortalecerán a la marca o servicio ante la competencia en este mundo digital, concluyen expertos de CleverTap.

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Acerca de CleverTap

CleverTap is the all-in-one engagement platform that helps brands unlock limitless customer lifetime value by helping them create personalized experiences to retain their most valuable customers. The platform empowers businesses to orchestrate experiences for individuals across their lifecycles and design personalized journeys that span a lifetime. It offers analytics that encompasses every aspect of the lifecycle, enabling businesses to measure and optimize each experience in real time. Its unique AI capability is insightful, empathetic, and prescriptive, facilitating smarter and faster decisions. The all-in-one platform unifies experiences from every touchpoint, paving the way for a new era of customer engagement.

The platform is powered by TesseractDB™ – the world’s first purpose-built database for customer engagement, offering both speed and economies of scale.

CleverTap is trusted by 2000 customers, including Electronic Arts, TiltingPoint, Gamebasics, Big Fish, MobilityWare, TED, English Premier League, TD Bank, Carousell, AirAsia, Papa John’s, and Tesco.

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For more information, visit clevertap.com or follow us on LinkedIn and X.

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