lunes, noviembre 4, 2024
Columnas

Dejó sin recursos al CECYTEV. Hijo del tigre

En la mira

Silverio Quevedo Elox

Veracruz.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez refirió un tema en particular este lunes que llamó la atención y fue claro al advertir que irán a fondo con dos dependencias donde prácticamente “desaparecieron” el recurso al final de la administración anterior, lo que está complicando el pago de aguinaldos y otros compromisos para los trabajadores de las mismas.

El caso atañe al Colegio Científico y Tecnológico del Estado de Veracruz, CECYTEV, y al Comité de Espacios Educativos; son casi sesenta millones de pesos que estaban presupuestados y que se entregaron antes que terminara el gobierno Miguel Angel Yunes y cuyos directivos de ese sistema escolar no lo dejaron para cubrir las prestaciones de los maestros.

“No quiero decir que se lo robaron pero el problema es que se lo llevaron y los dejaron sin recursos”, esto afirmaría el mandatario veracruzano al adelantar que serán interpuestas sendas denuncias contra los responsables.

Pero resulta que el tema ha preocupado tanto a sus directivos que han salido a rasgarse las vestiduras. Y uno de ellos, en sus cuentas de redes sociales, quien fuera el titular de Cecytev, Juan Pablo Alvarez Delong comenzó por dar su versión sobre el Museo Interactivo Xalapa, MIX, del que recientemente saltó a la opinión pública por el embargo del SAT y su desmantelamiento, pero que extrañamente no era el tema al que se refería el gobernador, cuando dijo que pedirá cuenta a los responsables de esas
dependencias.

Es decir a la explicación no pedida sobre el MIX que Juan Pablo Alvarez se apresuró a dar, culpabilidad aceptada, y quien por cierto es hijo del presidente del Tribunal Superior de Justicia, TSJ, Edel Alvarez Peña, también en el ojo del huracán, igual que el ex titular del Cecytev .

“Trabajamos incansablemente hasta el último día. Uno de los proyectos prioritarios era el rescate del Museo MIX, el cual se encontraba en ruinas.

Era un lugar inseguro para los niños, sucio, con todo tipo de deudas y problemas heredados…”, responde vagamente a las acusaciones el ex funcionario.

En su cuenta de Facebook las publicaciones hechas por Alvarez Delong no llegan, en su historial, ni a 30 “likes” pero sorpresivamente esta tiene 4 mil. Misma situación la de su señor padre, el cuestionado responsable del Poder Judicial, Edel Alvarez que abiertamente ha mandado a publicitar sus difusiones, cuando se supone que no debe haberse destinado dinero del presupuesto para publicidad de ese tipo de nimiedades.

Y menos si se trata de actos en los que han sido invitados o simplemente para dar posicionamientos. El caso del papá del ex titular de Cecytev, por ejemplo, es más descarado cuando difunde fotos de la toma de protesta con el gobernador Cuitláhuac, estirándose para poderlo abrazar, y la etiqueta como publicidad.

Quienes han notado esto en las redes cuestionan si este personaje hizo uso correcto del presupuesto para publicitar sus actividades, al igual que el Magistrado que todo tipo de reunión y hasta eventos deportivos como la carrera de 5 kilómetros del Poder Judicial, que ha anunciado sin recato alguno.

Y como hijo de tigre, pintito Juan Pablo Álvarez Delong  no quiso quedarse
atrás.