domingo, octubre 6, 2024
Veracruz

Critica Iglesia Católica que al ser humano no le importa vivir en una falsa realidad

• Se usan estrategias publicitarias para difundirlas, como si con ello se buscara cambiar la realidad que se vive y personas renuncias a sus valores y se hacen promotores de la mentira.

Irineo Pérez Melo.- La Iglesia Católica criticó que al mundo no le importa tanto la verdad sobre el ser humano o sobre la realidad de lo políticamente correcto, aunque eso no sea la verdad sino la falsedad, de ahí que muchos prefieran guiarse por el principio de lo políticamente correcto, aunque eso no sea la verdad sino la falsedad.
En el comunicado dominical emitido por la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, establece que hay personas que con tal de mantenerse en una posición social o ascender en algún puesto de poder, sean capaces de renunciar a sus principios y valores, y hacerse promotores de mentiras y falsedades.
“Con cierta facilidad y cinismo se repiten y escriben muchas mentiras. Se falsea la realidad y se usa una estrategia publicitaria que difunde muchas cosas falsas, como si la realidad cambiara porque lo afirma tal o cual persona o porque se publica en las redes sociales o lo repiten algunos personajes”, se indica en el comunicado.
En el documento, signado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes, se señala que se están diciendo muchas mentiras sobre el ser humano, sobre la vida, sobre la sexualidad, sobre el matrimonio natural y sobre las libertades.
“Se miente además sobre la salud de los mexicanos, sobre la seguridad de los ciudadanos, y sobre la realidad de nuestro país. Sin rubor ni temor se inventan cifras falsas, se crean delitos y se abusa del poder. Todo eso es parte del reino de la mentira y es totalmente contrario al reino de Dios”, se añade.
En ese tenor, menciona que en el último domingo del año litúrgico de la Iglesia católica, se invita a los creyentes a proclamar a Cristo Rey del Universo, procurando vivir los valores que caracterizan su reinado: la verdad, la justicia y la paz.
“Con la profesión de Cristo como Rey del universo estamos llamados a renovarnos para renunciar y rechazar la mentira como estilo de vida”, se agrega por último.