viernes, julio 12, 2024
Oaxaca

Conoce delegación de la Comunidad Económica Europea potencial del CIIT

  • Se expuso la formación educativa con que cuenta el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca, principalmente en el Istmo de Tehuantepec

Santo Domingo Tehuantepec, Oax. 22 de junio de 2024.- La Universidad del Istmo (Unistmo), campus Tehuantepec, fue sede de la visita de la delegación de la Comunidad Económica Europea para conocer las posibilidades de inversión y la formación educativa que brinda el Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (Suneo), en torno al desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

En este contexto, asistieron también representantes de las empresas Helax Istmo y ProIstmo, así como de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) y de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado.

Quienes representan a Global Gateway, estrategia puesta en marcha por la Comisión Europea y por el Alto Representante de la Unión Europea, realizaron una gira de trabajo que inició en el estado de Veracruz y finalizó en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca.

Durante su estancia, además de conocer los Polos de Desarrollo del Bienestar (Podebis), también instituciones de educación superior pública expusieron la formación académica de egresados, en este caso fue la Unistmo, que representó al Suneo.

En tanto la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca y la Dirección de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO) dieron a conocer la formación educativa con que cuenta esta región de la entidad, en relación con las capacidades académicas que pueden aportar al CIIT.

Más tarde, recorrieron los Laboratorios de Estudios de la Energía de la Unistmo, campus Tehuantepec.

Global Gateway tiene como propósito promover vínculos inteligentes, limpios y seguros en los sectores digital, de energía y transporte y con ello, reforzar los sistemas de salud, educación e investigación en todo el mundo.