lunes, julio 22, 2024
MunicipiosVeracruz

Concluye con éxito el festival «Orgullo Navideño»

Comunicación Social – Cosamaloapan, Ver.

Este domingo con éxito concluyó el festival decembrino denominado «Orgullo Navideño», organizado por el Gobierno del Estado, a través del sistema DIF estatal y en coordinación del Gobierno Municipal, mismo que por cuarenta y dos días permitió que miles de personas disfrutaran de magia y diversión dentro este municipio y la cuenca del Papaloapan.

Recordemos que fue desde el pasado 29 de noviembre, cuando el parque Marcos Carrillo Herrera fue iluminado con luces navideñas, dónde los miles de visitantes pudieron admirar un parque iluminado.

Cabe resaltar que una de los principales atractivos que se presentaron durante este festival navideño fue la pista de hielo, la cual fue visitadas por cientos de familias de Cosamaloapan y la región, así como de diversos turistas que asistían de diversas partes de la República Mexicana, quienes pudieron hacer uso de esta pista de manera gratuita.

El festival «Orgullo Navideño», no solo le dió vida a Cosamaloapan, sino que reactivó la economía de los comerciantes, artesanos, restauranteros, pequeños y medianos negocios, mismos que lograron recuperar un poco de lo mucho que perdieron durante el confinamiento por la pandemia de la Covid-19.

En la clausura de este trascendental festival, el alcalde Gustavo Senties Hernández, refirió que gracias a la suma de esfuerzos entre el gobernador del estado, Secretario de Gobierno y ciudadanía, se logró dar vida económica al municipio, por lo que anunció que durante el año se realizarán más festivales de este tipo.