“Con pavimentación de calle por fin ya no vamos a tragar polvo”, revela autoridad auxiliar en Tuxtepec
Agente de El Rodeo relata como la pavimentación de la calle principal de su comunidad le cambió la vida a las familias que habitan cerca de esta.
Escrito por: Isabel Herrera
Adquirir un lote al pie de calle tiene sus riesgos en las comunidades marginadas del municipio de Tuxtepec, uno de los principales es el polvo que se levanta con la fuerza del aire o, cuando pasan vehículos de motor de manera constante en temporada de zafra reveló Benjamín Jorge González agente de la comunidad El Rodeo.
Con 59 años de edad cuenta su historia de antes y después de recibir la noticia de que por primera vez se pavimentará la entrada y salida principal del lugar donde vive pero que además dicha obra pasa frente a su domicilio donde hace más de 30 años adquirió un terreno en que edificó su casa y puso su negocio del que se ha mantenido desde hace varias décadas junto con su familia.
Benjamín inició su periodo como agente en este año y desde que tomó las riendas de su comunidad se dedicó a meter solicitudes en el Ayuntamiento para mejorar la infraestructura del ejido en temas que los habitantes consideraron eran prioritarios de los cuales destacó la construcción de baños en el nuevo techado, alumbrado, así como la pavimentación de la calle que conduce a dicho espacio que en temporada de lluvia limita el acceso de los usuarios.
Explicó que jamás imagino que la respuesta del Gobierno Municipal que encabeza Irineo Molina Espinoza borrara de un solo golpe el trago amargo que por muchos años esperó se terminara algún día a lo largo de su vida como habitante de esta comunidad.
El objetivo alcanzado fue uno de sus sueños cuando en una ocasión sentado frente a la mesa donde degustaba los alimentos con su familia se preguntó si algún día sería pavimentada la calle para no tener que soportar la polvareda que invadía su hogar a la hora de la comida, pues como todo hombre que viene de abajo su vivienda no tenía siquiera ventanas para cubrirse del mismo.
“La verdad ya no vamos a tragar más polvo, la pavimentación era un reclamo añejo, siempre esperábamos más de los anteriores gobiernos que solo hicieron tramos de 100 a 150 metros, la gente está contenta y me siento bien porque esto se logró en el primer año”.
Las atenciones mostradas de parte del actual gobierno para el agente lo llenan de alegría y satisfacción porque hacer una gestión no es fácil y, en ocasiones los gobernantes en turno terminan dándoles lo que ellos consideran y no lo que demanda verdaderamente la comunidad.
“Durante todo este tiempo me doy cuenta que no se habían presentado cambios como hasta ahora, la verdad este presidente nos ha apoyado más que los anteriores, va trabajando muy bien”.
Será el próximo domingo cuando se inaugure la obra que a partir de ahora no solo mejorará la calidad de vida de los habitantes de El Rodeo, sino que además la plusvalía de los terrenos de la calle principal incrementará su valor que de 150 mil pesos pasarán a costar más de 300 mil pesos, gracias a una obra que se realizó en este primer año de gobierno de la Cuarta Transformación.