fbpx
viernes, mayo 3, 2024
Tecnología

Como reducir 30% tasas de abandono e incrementar tasas de conversión

La mejora en las tasas de conversión puede generar hasta 2.2 millones adicionales para las empresas. México a 19 de Marzo 2024 –. Las herramientas de marketing automatizadas, así como el uso de datos en tiempo real, estrategias omnicanal y la hiperpersonalización ayudan a las empresas y sus aplicaciones a reducir hasta  en 30% las tazas de abandono e incrementar hasta en 35% las tasas de conversión, que es la relación entre los usuarios y las acciones a realizar (compras, contestar formularios, evaluar servicio, etc), reconocieron expertos de Clevertap, plataforma de engagement all in one, durante el Mastering Retention & Growth 2024 que se realizó en la ciudad de  México.

El impulso de este tipo de herramientas impacta también en el tema monetario, ya que las compañías pueden generar, por la mejora de las tasas de conversión, hasta 2.2 millones adicionales; mientras que la retención de clientes, es decir, la reducción de tasas de abandono puede llegar a 5.5 millones adicionales, dependiendo de los planes de acción.

“Estamos en una época en la que entender al cliente, optimizar los recursos, interactuar y explotar los datos son aspectos fundamentales para crear no sólo fidelización a la marca sino crecimiento, desarrollo, ahorros y en concreto, la consolidación de  los modelos de negocios digitales, por lo que una empresa all in one como CleverTap puede convertirse en un gran socio aliado ”, expresó Marcell Rosa, líder Regional de América Latina de CleverTap.

Las herramientas automatizadas que incluyen ai, además mejoran la eficiencia del trabajo, reduciendo hasta en 8 horas, el tiempo para la creación de campañas, lo que puede convertirse en espacio para mejorar sistemas, producto, entregas u otros aspectos  importantes para  las compañías.El Mastering Retention & Growth reunió a los aliados mexicanos de Clevertap, quienes compartieron las experiencias con la empresa y sobre todo los resultados en retención, fidelización, segmentación y uso de data en tiempo real. 

Al evento asistieron Antonio Mendoza, head of AdOps en Banco Azteca; Valeria Garcia Davila, digital Marketing Strategist en BBV; Damara Franco, Lorena Guerra, head of Marketing de Parco;  Gerardo López, Product Manager en OCC y Mario Martinez, Head of Sales LATAM en Koin

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar