lunes, octubre 7, 2024
Nacional

Claudia Sheinbaum celebra el matrimonio igualitario en Guerrero y Tamaulipas

Desde su llegada al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ha impulsado diversas causas en favor de la comunidad LGBTIQ+

El día de ayer, 26 de octubre de 2022, en Guerrero y Tamaulipas, se aprobó el matrimonio igualitario, lo cual dio como resultado que en todo México se legalizarán los matrimonios entre personas del mismo sexo, por lo que a través de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se sumó a la celebración de que estas dos entidades se hayan sumado en la lucha por la igualdad.

El Congreso de Tamaulipas registró 23 votos a favor, 12 en contra y una abstención; mientras que el Congreso de Guerrero tuvo 38 votos a favor, 6 en contra y dos votos nulos sobre la iniciativa de aprobar el matrimonio igualitario. Por ello, la Dra. Claudia Sheinbaum celebró el acontecimiento enviando un mensaje solidario sobre la búsqueda de la justicia para todas y todos los ciudadanos.

Hoy todo el país avanza en igualdad de derechos con la aprobación del matrimonio igualitario en Guerrero y Tamaulipas, celebro la muestra de la voluntad y la búsqueda de justicia para todos y todas de ambos Congresos estatales. Amor es amor”, indicó Sheinbaum Pardo.https://d-16751253652892598998.ampproject.net/2210172057000/frame.html

Acciones en pro de la comunidad LGBTIQ+

Desde su llegada a la administración de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum ha impulsado diversas acciones en favor de los derechos igualitarios para todas las personas de la comunidad LGBTQ+.

A través de su Cuarto Informe de Gobierno, la mandataria destacó la construcción de una clínica especializada para personas trans inaugurada en octubre de 2021, la cual cuenta con servicios médicos generales, endocrinología, ginecología, urología, psicología e imagenología.

En cuestiones turísticas, Sheinbaum Pardo indicó que se abrió una oficina especializada hacia esta comunidad con el fin de garantizar su disfrute en la capital, y con esto ellas, ellos y elles puedan pasear con libertas, confianza y respeto, además de manifestarse con un gobierno de igualdad, derechos y apertura jurídica.