fbpx
jueves, mayo 2, 2024
Nacional

CFE: cómo cambiar el nombre del titular en el recibo de luz

Para hacer el cambio debes estar al corriente con tus pagos

Si compraste una casa o falleció el titular del contrato de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debes considerar que es necesario que el servicio esté al corriente en el pago de los recibos y cumplir con la documentación que se solicite, para cambiar de titular en el recibo de la CFE, por lo que aquí te decimos paso a paso lo que debes hacer.  

Cambio por compra-venta. Para esto, la cuenta tampoco debe tener adeudos. Y, para completar el trámite por compra-venta de propiedad, debes presentar los siguientes documentos en el módulo de la CFE más cercano a tu domicilio. 

  • Copia de RFC. 
  • Carta de exposición de motivos a la CFE para solicitar el cambio de titular. 
  • Copia de constancia predial. 
  • Copia del contrato de compra-venta de la vivienda en propiedad. 
  • Copia de la credencial del INE del titular del predio. 
  • Foto actual de lectura del medidor. 

En caso de rentar un inmueble 

Para efectuar este trámite, la cuenta de CFE no debe presentar ningún adeudo o impago de facturas. Si cumples con ese requisito, debes reunir estos documentos: 

Copia del RFC. 

Realizar un escrito dirigido a la CFE aclarando los motivos por los cuales se quiere hacer el cambio de nombre. 

Copia del contrato de arrendamiento del nuevo inquilino. 

Copia de la credencial del INE del titular del contrato de arrendamiento. 

Foto actual con la lectura del medidor a fecha más cercana al día del trámite 

Por fallecimiento del titular 

Además de estos documentos, en caso de fallecimiento tienes que agregar los siguientes: 

Cambio de titular por fallecimiento 

Acta de defunción del titular. 

Datos personales del fallecido (sus nombres y apellidos y documento acreditativo de identidad). 

Datos personales del nuevo titular del servicio (sus nombres y apellidos e identificación oficial vigente. 

Código universal del punto de suministro que aparece registrado en el último recibo de pago de luz. 

El trámite es gratuito y el tiempo de finalización puede tardar entre 15 y 20 días. 

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar