domingo, enero 19, 2025
Veracruz

Celebran 22 bodas colectivas en centros penitenciarios de Veracruz

*En coordinación SSP y Registro Civil realizaron esta acción en nueve CERESOS
*Para regularizar su situación jurídica y mejorar protección legal de sus hijos

 

Xalapa, Ver., 14 de febrero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana y la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), realizó 22 matrimonios civiles en nueve centros penitenciarios de la entidad, con motivo del Día del Amor y la Amistad.

La dependencia promueve esta acción para regularizar la situación de los internos que en el exterior vivían bajo el régimen de concubinato, dando así una mayor protección jurídica a sus hijos, como una familia legalmente constituida.

En Misantla, estuvieron como invitados la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Sarahí Peña Galaviz, y el titular de la DGPRS, José Antonio Camps Valencia, donde el oficial del Registro Civil Municipal dio lectura al acta matrimonial veracruzana.

En coordinación con el Registro Civil del Estado, se llevaron a cabo ceremonias simultáneas en Acayucan, Amatlán de los Reyes, Cosamaloapan, Jalacingo, Papantla, Tantoyuca, Tuxpan y Zongolica.