Cañeros de Tres Valles exigen transparencia en báscula y KARBE
*Anuncian movilización y toma de bodegas si el ingenio no atiende petición de acuerdo al oficio enviado por el MR 9 de septiembre.
Tres Valles, Ver.- Productores de caña de azúcar abastecedores del ingenio de Tres Valles del Grupo PIASA adheridos al Movimiento Rural 9 de septiembre manifestaron su inconformidad durante asamblea realizada en las oficinas de la organización.
Ruperto Ruiz Cortez secretario general del movimiento expresó que se entregó un oficio a la factoría así como a los líderes de las otras organizaciones CNC y CNPR para la revisión física del indicador de jugo mezclado RICE LAKE MODELO 1280.
En la misiva enviada el pasado 14 de febrero se expresa que la parte cañera llevará técnicos instrumentistas capacitados para dicha revisión.
Añadió que que se instalará un sistema automático para la confiabilidad del buen funcionamiento de las básculas, instalando sensores, válvulas de carga y descarga de las tunas pesadoras, comandadas por un tablero de registro independiente al sistema del ingenio.
El dirigente cañero cuestionó la falta de medición del agua de Imbibición la cual se hace a ojo de buen cubero, recalcó que también hizo hincapié esa observación ante la factoría.
Por ello se debe contar con básculas pesadoras por las correcciones que se hacen a la mediación del agua, los medidores son susceptibles a falla y provocan errores contables que repercuten directamente al KARBE. Del escrito enviado puntualizó que no han recibido respuesta hasta hoy.
El exponer la información ante los productores presentes acordaron tomar medidas a partir del próximo viernes a las 13 horas en las oficinas de dicha organización.
Entre las acciones a emprender de encuentran la toma de las bodegas así como una manifestación en Boca del Río afuera de las oficinas.