miércoles, julio 24, 2024
Columnas

Calor Político, Felipe y Ray se parten la piña en Loma Bonita

Por las voces ciudadanas…

 

 

*Entre Felipe y Raymundo la piña se reparte rumbo a palacio de Loma Bonita

*Vargas le hace campaña gratis al PUP que quiere conservar su registro.

*Abuelitos vs partidos

*En Jacatepec Gadiel crece en simpatías.

Una vez avanzadas  las campañas en la capital piñera se dice que la elección será entre dos, o sea solo dos candidatos poseen lo indispensable para poder ganar  siempre y cuando el voto les favorezca, y eso es: dinero y gente que los siguen.

Se dice que Felipe Reyes Álvarez tiene un capital político importante y además el recurso suficiente para sostener una campaña y llevarla a buen término.

Por el otro extremo se encuentra Raymundo Rivera de quien señalan tiene de  padrino al gobernador del Estado, por lo que analistas políticos aseguran que podría será el rival más fuerte en este momento.

Aunque la trayectoria de Felipe lo dice todo, son  12 años de estar forjando con esfuerzo y trabajo su capital político lo que le ha valido mantenerse en el ánimo de la ciudadanía y con grandes posibilidades de llegar a la silla embrujada, aunque otros prefieren decir que eso está por verse, el llamado «Gurú» de la política siempre se sale con la suya.

Mientras tanto las voces ciudadanas afirman que el próximo lunes Don Felipe se reintegra a caminar en la campaña a dar la gran batalla con nuevos bríos y  las pilas bien recargadas y con un as bajo la manga.

A municipalizar tránsito

Trascendió que el regreso de Felipe el “gurú” de la grilla en Loma viene como los reyes magos, pues se filtró que una de sus propuestas será la creación de “la dirección de tránsito municipal” entre otras propuestas que nuestras fuentes cercanas comentaron dará a conocer, por lo que Reyes Álvarez viene con todo a ganar esta elección.

Plan con maña

Desde los piñales nos llegó el telegrama de que el Partido Unidad Popular podría estarse agarrando de la campaña del PRD en el caso de la diputación local por el distrito 03, según comentan porque ya hubo un acuerdo de facto entre la dirigencia estatal del PRD que encabeza Raymundo Carmona y el PUP vía el diputado Miguel Bernardi.

Algo que podría crear una confusión entre el electorado y principalmente entre los perredistas, pues ambos candidatos han estado apareciendo juntos, pues se rumora que el PUP requiere de muchos votos para no perder su registro…plop..

Por lo que Enrique Flores Vargas deberá ser cuidadoso en ese sentido para que Emilio González no le reste votos en la contienda sino terminará como ese refrán que dice “nadie sabe para quién trabaja”…plop…

Iracundos

Pasados los días y la molestia de los adultos mayores sigue latente, y más porque los dejaron sin su despensa, algo que para quienes sienten que el dinero les sobra, no representa mucho pero para quienes tenían la esperanza de recibirlo se les vino el mundo encima y más si son de aquellos que cobran una pensión raquítica en el IMSS.

Pues bien amables lectores, ayer el conductor de Punto & Coma Oaxaca Bartolo Estrada daba los pormenores sobre la inexistencia de la llamada Veda electoral, que  como tal no existe dicho término en el marco legal a versión del conductor del programa de análisis, sin embargo todo el escándalo que se armó,  influyó para que los abuelitos fueran privados de su derecho de recibir un programa público.

Analistas políticos se preguntan y ahora quien les va a responder a ellos, en que momento los partidos que denunciaron esta situación se ocuparon de gestionar mediante sus representantes en el poder un programa de esta naturaleza o de mayor envergadura por el bien de los adultos mayores.

Ya que en el caso de Morena, partido que siempre ha pugnado que si López Obrador estuviera otra cosa fuera, y si se trata de un programa populista, “Que me apunten en la lista”, todo parece indicar que en esta ocasión no se quisieron anotar. Paaa…..

Y ahora los afectados están muy enojados con ellos…será que sí habrá voto diferenciado y también voto de castigo por la actitud de algunos partidos políticos que a dos semanas de haber arrancado campaña ya sienten pasos en la azotea y buscan a como dé lugar desacreditar la campaña de quien dicen va a la cabeza en estos momentos…

No se pierda el próximo capítulo de su telenovela “Vigilando que los abuelitos no reciban su despensa”….

Ya que de eso a presentar propuestas que convenzan al electorado hay una gran distancia…y eso se verá el próximo primero de Julio.

Gadiel avanza

Dicen que caballo que corre alcanza y eso podría estar pasando en Jacatepec con el doctor Gadiel de quien se escucha se encuentra en el ánimo de la gente y con grandes posibilidades de dar la batalla ante Víctor Raúl Hernández.

Se dice que el galeno siempre ha apoyado a la gente, y más en materia de salud, lo que le ha valido ganarse su cariño y confianza a diferencia de Víctor Raúl a quien señalan ya le gusto vivir del erario público pues a como dé lugar busca quedarse tres años más.}

Por lo que en Jacatepec, Gadiel sigue sumando simpatías y podría dar la sorpresa el próximo primero de julio.