Atendió Dávila a 496 tuxtepecanos en el Primer “Lunes Ciudadano Integral”
:: “Somos un equipo completo que trabaja diferente por el bienestar de la gente”, señaló el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila.
:: Asociación de Sordos del Distrito Tuxtepec entregan reconocimiento al alcalde por su labor a favor de las personas con capacidades diferentes.
Tuxtepec, Oaxaca.- En lo que fue el Primer “Lunes Ciudadano Integral”, el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila atendió a 496 personas que le presentaron solicitudes de apoyos para escuelas, iglesias y temas relacionados con agua potable, alcantarillado, drenaje, mejoramiento de las calles, electrificación y obras que se canalizarán a la priorización para que sean ejecutadas con recursos de Ramo 33.
Así también en los servicios gratuitos que se integraron a esta acción que realiza el Gobierno de Tuxtepec, se prestaron 34 consultas de optometría, 14 consultas dentales, 46 consultas médicas y se realizaron 27 cortes de cabello además de que se canalizaron 5 casos especiales al DIF Municipal.
Al hacer uso de la palabra, el Presidente Fernando Bautista Dávila dijo: “estar más cercano y Del lado de la Gente para evitar trámites largos y vueltas innecesarias a la ciudadanía es el objetivo de implementar el “Lunes Ciudadano Integral”, en donde damos un trato digno, amable, cálido, cercano y de completa honestidad por parte del Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila y del personal de cada una de las Regidurías y Direcciones que acompañaron al munícipe en este Primer “Lunes Ciudadano Integral”.
Destacó la política emprendida para escuchar y atender directamente inquietudes, solicitudes, problemas y proyectos de los habitantes a lo que se sumaron una serie de servicios gratuitos como fueron atención médica, odontología, corte de cabello y optometría.
Tenemos un gran compromiso y una gran responsabilidad de todos, estamos agradecidos por la confianza y la oportunidad que nos dan de atenderlos, para eso estamos aquí, ustedes me pusieron aquí para eso, para buscar la forma de cómo dar solución a sus peticiones.
“En el Lunes Ciudadano Integral, el Presidente se da tiempo de escuchar a la persona, de entender, de ponerse en un plan empático y encontrar una solución, no es nada más escuchar a una persona, también es resolver su problemática” pero aclaró que “no se compromete con lo que no es viable, porque no se vale engañar a la ciudadanía”.
Dijo que con este modelo de atención ciudadana los trámites se agilizan, “somos un Gobierno Municipal que da atención, orientación y seguimiento a la ciudadanía, en distintos casos y peticiones específicas”.
Asentó que durante el “Lunes Ciudadano Integral”, se involucran todas las áreas de la Administración Municipal, “somos un equipo completo que trabaja diferente para que la ciudadanía sienta un trato cálido, una cercanía y se pudiera atender a todas y cada una de las personas que hicieron acto de presencia para ser atendidas por el presidente”.
Para terminar, Fernando Bautista Dávila dio a conocer que los días martes, jueves, viernes y sábado dará atención a la ciudadanía en las oficinas de la Presidencia Municipal de 11 de la mañana a 2 de la tarde, ya que los miércoles los utilizará para recibir a las autoridades auxiliares del municipio.
Cabe mencionar que durante este “Lunes Ciudadano Integral”, la Asociación de Sordos del Distrito Tuxtepec entregó un reconocimiento al alcalde Fernando Bautista Dávila, por la ardua y meritoria labor a favor de los sordomudos.
De esta manera, concluyó el Primer “Lunes Ciudadano Integral”, Siempre “Del Lado de la Gente”.