sábado, julio 20, 2024
MunicipiosPolítica

Arrancan con el pie derecho presentación de proyectos de gobierno de AMLO en Tuxtepec

:: De manera institucional la delegada en la Cuenca inició los trabajos con autoridades municipales y auxiliares.

Bere José 

Tuxtepec, Oax.- Los programas federales del nuevo gobierno que encabezará  Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República fueron presentados por su delegada de la Cuenca del Papaloapan Yesenia Barbosa Arcuri ante las autoridades municipales de la demarcación así como sus cuerpos auxiliares de las colonias y comunidades.

Estos trabajos son respaldados por la coordinadora federal, Nancy Ortiz Cabrera,  instruyó las reuniones de manera intensiva, para que todas las autoridades puedan caminar de la mano de los nuevos cambios que conllevan a  la Cuarta Transformación del País.

Fernando Bautista Dávila presidente municipal de Tuxtepec estuvo atento a la presentación de los programas del nuevo gobierno de la república.

La encargada de toda la región destacó  que arrancaron en el municipio de San Juan Lalana y continuaron en  el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec con el gobierno electo y con los agentes de comunidades y presidentes de comités de vecinos de las colonias, así como agentes de policía para darles a conocer toda la información de los 25 programas prioritarios del nuevo gobierno.  

De manera detallada la dirigente explicó a las autoridades locales como participarán en los mismos,  así también hizo hincapié que hay temas en la agenda federal de gran interés para la Cuenca, como la canasta básica de alimentos, el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, la comunicación del país con Internet, los caminos rurales con mano de obra local, el programa de desarrollo urbano en colonias marginadas, atención médica y medicamentos gratuitos entre otros importantes puntos.

Además deben implementar con todas las autoridades electas, acuerdos para el desarrollo óptimo de los censos “casa por Casa”, y tener coordinación, con el gobierno en funciones para obtener todos los beneficios que ofrece la administración que iniciará en Diciembre próximo.

Por último comentó que continuará reuniendose con autoridades de otros municipios para entregar la información.