sábado, julio 20, 2024
Política

Aplica Yeidckol la misma medida a los que se quedaron con candidaturas en Oaxaca

:: Rosendo Serrano sostuvo que en la política no se deben generar conflictos.

Elmer Leroy

Los que hoy se oponen a la forma en cómo se busca determinar la coordinación de Morena en el Congreso Estatal son los mismos que utilizaron esa clase de instrumentos para obtener candidaturas señaló el político Rosendo Serrano Toledo.

Luego de los mensajes que se enviaron en redes sociales: Flavio Sosa, Salomón Jara, Jesús Romero así como Yeidckol Polevnsky,  presidenta de Morena.

Esta última generó una gran polémica cuando señaló que “La cuarta transformación requiere de la unidad y responsabilidad parlamentaria de los Congresos de los Estados de la República”, mensaje que fue cuestionado por el diputado Jesús Romero.

Mientras en el otro extremo Flavio Sosa y Salomón hicieron lo propio.

“Yo con mucho respeto, opino que debe haber un proceso de debate que nos lleve a una situación de unidad, los votos que nos dio la sociedad los debemos refrendar de manera inteligente y con una actitud para entregar cuentas exactas puntuales en la población que confió en nosotros”.

En relación al mensaje de Yeidckol Polevnsky donde hizo énfasis en que la cuarta transformación requiere disciplina responsabilidad dijo que ve en las redes un debate.

“Veo en las redes un debate en que si hay disciplina, unidad o grupos, pero al compañero Flavio Sosa, Chucho Romero, Salomón Jara, a través de unos comunicados diciendo que no puede haber un partido monolítico”.

La revirada

Subrayó que quienes en su momento utilizaron los instrumentos de Morena, para obtener candidaturas son lo que se están revelando a la manera en que se está buscando designar al coordinador del nuevo congreso.

“Creo que los instrumentos del partido Morena no se están utilizando recientemente, hoy quienes utilizaron dichos mecanismos para seleccionar candidatos y obtener candidaturas, son los que no están de acuerdo en que se están utilizando los mismos para designar la coordinación de morena en el congreso nuevo”.

Puede ser que no esté de acuerdo con ellos, pero lo mejor es debatir, ponernos de acuerdo mediante un ejercicio político, hay que tener oficio político, sino hay esto y existe una confrontación de designación creo que estamos haciendo algo incorrecto resaltó.

Los ciudadanos agregó, votaron por los candidatos de Morena, no porque nos íbamos a pelear, creo que, no debemos andarnos peleando; entonces estaríamos faltando a esa confianza que nos dio la población.

“En verdad no debemos echar al abismo esa gran cantidad de votos que se tuvo en Oaxaca, algo histórico fueron más de un millón 300 mil votos, debemos tener la inteligencia, la prudencia, ya que el debate no necesita pleitos, es la confrontación de ideas, hay maneras de arreglar las cosas. El que lleva la política a una situación de confrontación no está haciendo política” enfatizó.

Por último se mostró respetuoso con los nuevos representantes del pueblo, en este caso de los diputados y coordinadores de los programas federales.
“Yo respeto a Ericel, es mi amigo, es delegado político, respeto a Nancy Ortiz, mi apoyo para ella y yo creo que todos los compañeros que tienden a ocupar cargos de representación popular en este congreso nuevo, también merecen mis respetos sin distinción, espero que no fallemos a la sociedad”, concluyó.