martes, octubre 8, 2024
Oaxaca

Apertura Secretaría de Honestidad 18 buzones de atención ciudadana

  • Las quejas, denuncias o sugerencias son analizadas y clasificadas por el Departamento de Atención Ciudadana para su investigación y seguimiento
  • Oaxaca cuenta con 112 buzones fijos: 37 en dependencias y entidades, 62 en programas federales y 13 en programas sociales estatales

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 21 de enero de 2024. La Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública llevó a cabo la apertura de 18 buzones fijos de Contraloría Social, instalados en dependencias y entidades del Gobierno del Estado, con el objetivo de conocer las denuncias o sugerencias de la ciudadanía que acude a realizar algún trámite o servicio.

El mecanismo que se implementa a través de la Subsecretaría de Contraloría Social en 14 dependencias y entidades sirve para acercar a las personas usuarias una opción para presentar inconformidades en el servicio que reciben, así como de actos indebidos, cobros excesivos u otras acciones que propicien la corrupción en la operación de las y los servidores públicos.

Los buzones están instalados en los módulos de las secretarías de Movilidad (Semovi), de Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra), de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), en el Registro Civil, en el Instituto Catastral, en la Oficina de Pensiones y en Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca.

Así como en la Dirección de Planeación de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), Comisión para la Regularización de Tenencia de la Tierra Urbana del Estado de Oaxaca (Coreruto) y en los Centros de Atención del Contribuyente ubicados en el barrio de Jalatlaco y en Avenida Ferrocarril.

Actualmente, se tienen instalados 112 buzones fijos: 37 en dependencias y entidades, 62 en programas federales y 13 en programas sociales estatales.

Las quejas, denuncias, inconformidades o sugerencias encontradas en los buzones son analizados y clasificados por el Departamento de Atención Ciudadana para su investigación y seguimiento. Si estas cumplen con los requisitos se turnan a la Dirección de Quejas, Denuncias e Investigación de la Secretaría.

Si es un documento diferente a una queja o denuncia, se turna mediante oficio a la dependencia o entidad en la que se encontró y se da un plazo de 10 días hábiles para responder con la documentación que se genere como evidencia de la atención brindada.