Ampliación de Línea 12 del Metro ya es un hecho; conectará a Mixcoac con Observatorio
La línea dorada conectará con la Línea 1 en Observatorio
El jefe de gobierno, Martí Batres, anunció la ampliación de la Línea 12 del Metro, la cual tendrá una asignación de 60 millones de pesos, “con eso se estará concluyendo la conexión a Mixcoac”. Para este 2024, en materia de obras se destinarán 19 mil 570 millones de pesos, principalmente, para 18 proyectos prioritarios, entre los que se encuentra la conexión de la línea dorada con la rosa, mismas que ahora se encuentran en obras y cerradas parcialmente.
“La obra pública es uno de los grandes ejes del Gobierno de la Ciudad de México, estamos haciendo muchos más obra pública que en la administración pasada, de hecho hay rubros donde hemos aumentado hasta un 80 por ciento la inversión en obra pública”, destacó el jefe de Gobierno, quien declaró lo anterior en conferencia de prensa junto a Jesús Antonio Esteva, secretario de Obras capitalino.
Esteva, por su parte, ofreció detalles sobre la ampliación de la línea 12 del Metro que tendrá una asignación de 60 millones de pesos, “con eso se estará concluyendo la conexión a Mixcoac”. Apuntó que de esta obra “quedará concluido todo el túnel y toda la conexión desde Mixcoac hasta Observatorio”. Hay que recordar que la Línea 12 va de Tláhuac a Mixcoac, con lo que éste ya no sería terminal sino una estación más.https://d-24873369543441985175.ampproject.net/2401032027001/frame.html
El túnel al que se refiere el secretario de Obras de la CDMX es al que se encuentra en Mixcoac y que popularmente se le llama «el pantalón». Hasta hace algunas semanas, las autoridades capitalinas habían señalado que la Línea 12 sería reabierta al público en su totalidad para finales de enero de 2024, luego del colapso que sufrió el 3 de mayo del 2021.
Siguen obras en Líneas 9 y B del Metro
Sobre la Línea 9 del Metro, Esteva comentó que la renivelación de Línea 9 del Metro ya inició, por lo que en dos semanas comenzarán los desmontajes. “Ya se tienen fabricadas seis trabes y se estarán fabricando seis por semana, entonces aquí vamos dentro de la programación, en conjunto con el Metro”, dijo. Mientras que en la Línea B, el pasado 18 de enero iniciaron obras de San Lázaro a Oceanía.