AMLO informa que los estudiantes intoxicados en Chiapas y Veracruz no consumieron droga
«Estoy seguro que no va a pasar nada grave a los muchachos, pero sí me preocupa que vaya haber un acto precipitado de castigo»
Sobre la posible psicosis, López Obrador advirtió que en caso de que la gente se deje llevar por la hipótesis, podrían llevarlos a cometer actos precipitados de venganza, “nos puede llevar a cometer actos precipitados contra repartidores o maestros porque se trata de los hijos, entonces, actuemos con prudencia”.
AMLO pide esperar los resultados de los análisis
En la Mañanera, adelantó que probablemente en 10 días haya resultados de la investigación, en la cual están participando con autoridades estatales la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
“Vamos a esperar (los resultados), pero sí quiero aprovechar para que no haya psicosis porque estoy seguro de que no va a pasar nada grave a los muchachos, pero sí me preocupa que vaya haber un acto precipitado de castigo, a quien se piense que le está queriendo hacer mal a los jóvenes», enfatizó el mandatario federal.
“Se está haciendo la investigación caso por caso, entonces, esperar los resultados, yo creo que en unos diez días porque se mandaron a hacer todos los estudios, se está estudiando todo, pero hasta ahora no hay nada que tenga que ver con drogas”, aseguró.
El primer caso de 110 estudiantes intoxicados se dio el 8 de octubre pasado en una secundaria de Bochil, Chiapas, que llevó a varios menores de edad a requerir atención médica.
El jefe del Ejecutivo responsabilizó los hechos subsecuentes a “fenómenos de comunicación”. “Eso tiene que ver, una hipótesis, es por el efecto de las redes (sociales). Hipótesis, eh. No me importa que los adversarios señalen de que yo estoy negando que existan estos problemas y que la culpa se la estoy echando a las redes, no, son fenómenos de comunicación”, dijo.
Información en desarrollo.