AMLO inaugurará megafarmacia ¿Dónde se ubica y cómo llegar?
El presidente aseguró que será la farmacia más grande del mundo y habrá transparencia ante cualquier eventualidad
El presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará este viernes 29 de diciembre la megafarmacia del Bienestar en Huehuetoca, Estado de México, lugar en el que estarán disponibles todos los medicamentos de diversas farmacéuticas como respuesta a la crisis por desabasto en centros de salud.
En su conferencia de prensa matutina el líder del ejecutivo indicó que posiblemente será «la farmacia más grande del mundo», ya que se encuentra en un espacio de 50 hectáreas y se conecta con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) para facilitar la distribución al interior del país.
«Va a tener todos los medicamentos, también vacunas. Ahora me doy cuenta cómo se abrió para que puedan importarse vacunas y venderse porque vivimos en un país libre», dijo el presidente en Palacio Nacional.https://d-345760553079237649.ampproject.net/2312012346000/frame.html
¿Cómo llegar a la megafarmacia del Bienestar en Edomex?
El gobierno de México anunció que instalaría este servicio en el municipio de Huehuetoca en el Estado de México por lo que brindó opciones para facilitar el acceso para los interesados en conocerla o adquirir medicamentos.
El director general de Laboratorios Biológicos Jens Pedro Jens Pedro Lohmann Iturburu expuso que se decidió instalar la mega Farmacia del Bienestar en el kilómetro 5.5 de la carretera Tula-Jorobas para mejorar la distribución de medicamentos en el país.
El inmueble se encuentra a 30 kilómetros del Arco Norte, por lo que indican que se puede acceder desde el Circuito Exterior Mexiquense que está a una distancia de 5.2 kilómetros.
Además de automóvil el Suburbano o servicios de transporte del Edomex que conectan con la capital pueden ser una opción, tales como la línea de Cuautitlán o la nueva conexión de este servicio de transporte con el AIFA que conectará a Huehuetoca y Santa Lucía.
Megafarmacia sin corrupción
Advirtió que de no funcionar o en el caso de que la gente no vea los medicamentos «aquí van a haber críticas que son buenas, constructivas», señaló que la retroalimentación les ayudará a ser mejores y por ello serán transparentes.
El mandatario sentenció que esta megafarmacia será un espacio libre de corrupción.
«Todo esto lo manejaba una mafia, sí era un comercio y es legal, pero era un comercio impregnado de corrupción y de influyentismo, empezando porque 10 empresas al gobierno vendían 100 mil millones de pesos al año, que ni siquiera eran laboratorios».