AMLO expone los puntos que más llamaron su atención en la marcha: “Muy agradecido con la gente”
López Obrador aseguró sentirse confiado por las nuevas generaciones y no solo con los dirigentes, sino con la sociedad en general
El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló los puntos que más llamaron su atención durante la marcha que encabezó este domingo para celebrar los cuatro años de su administración presidencial desde la llamada Cuarta Transformación. Aseguró sentirse muy feliz por la respuesta que tuvo la gente, por lo que les agradeció durante la Mañanera de este lunes en Palacio Nacional.
“Estoy feliz y sobre todo muy agradecido con la gente, con todos porque se volvió a dejar de manifiesto lal bondad, la generosidad y la solidaridad de nuestro pueblo, es una fórmula efectiva y no falla, si se atiende al pueblo la gente responde, No es cierto, repito de que el pueblo sea malagradecido, es muy fraterno”, indicó.
Agregó que “lo más importante en este proceso de transformación es el cambio de mentalidad, porque se está impulsando una revolución de las conciencias”. Señaló que lo que más le gustó fue la respuesta de la gente cuando indicó que se estaban ganando la batalla contra la discriminación y el racismo.
“Lo que más gustó, fue cuando dije que se va ganando la batalla al racismo y a la discriminación, eso es lo que más me llamó la atención y no tiene nada que ver con lo material ni con los programas del bienestar”, aseguró AMLO.
Asimismo, el mandatario federal destacó que a su paso en la marcha en la que estuvo caminando alrededor de seis horas antes de llegar a la Plaza de la Constitución para dar su discurso sobre el cuarto informe de gobierno, observó que había muchos jóvenes participando en la movilización.
“Se produjo también tener una gran satisfacción que hayan participado muchísimos jóvenes, es muy importante porque es el relevo generacional, no solo en los cuadros de dirigentes sino en los integrantes de la ciudadanía”, dijo el jefe del Ejecutivo Federal quien manifestó: “Y no escuché nada del INE, es otra cosa completamente distinta”.
AMLO esperaba una respuesta masiva
Andrés Manuel López Obrador aseguró que esperaba una respuesta así de sus simpatizantes ya que es lo que constata en cada una de sus giras. Resaltó, que como sucedió en otra marcha, en esta ocasión le regalaron un gallo.
“Y es una lección para cualquier gobierno, en cualquier parte del mundo, antes de voltear a ver cómo se ayuda a los de arriba, o a ciertos sectores como formadores de opinión pública, hay que atender al pueblo, esa es la mejor política, no engañarse de que la gente no va a saber diferenciar entre quién le tiene amor al pueblo y quién en el fondo lo desprecia, o lo maltrata, o lo considera inferior, lo más importante en este proceso de transformación es el cambio de mentalidad”, dijo.
El mandatario también resaltó que “no se quebró un vidrio, los negocios estuvieron abiertos, muchos de los negocios de los trabajadores participaron, aplaudiendo, en algunos casos prestando los baños, cómo se dice comúnmente en la policía, saldo blanco, también es de celebrarse”, subrayó.
-¿Esperaba esta respuesta?, se le cuestionó.
-Sí, porque estoy recorriendo los pueblos, pero en pequeño, y es lo que constato en mis giras, nada más que esta fue una manifestación grande, y se expresa más todavía esa solidaridad, entonces mucho cariño, mucho afecto, llantos, besos, abrazos, bendiciones, deseos de que nos vaya bien y panes, y tamales, querían que yo recibiera un gallo, ese gallo no es el mismo, pero el gallero sí, contó.