Alcaldesa Lety López desvía recursos públicos municipales para publicitar su imagen
• Cortina de humo supuesto frente sanitario al COVID, alcaldesa se burla de familias en duelo.
Agencias
Córdoba, Ver. – En medio del escándalo que involucra a la presidenta municipal, Leticia López Landero en el caso más grande de corrupción en el país con la Reforma Energética y el desprecio que se ha ganado por su pésima administración, la alcaldesa decide pagar publicidad con recursos del Ayuntamiento en medios de comunicación de circulación nacional a fin de tratar de limpiar su imagen sin importarle la desgracia que enfrentan las familias en duelo con la muerte de un familiar por el COVID-19.
La nota se tituló “Ayuntamiento de Córdoba hace frente a emergencia sanitaria”, haciendo alusión a las supuestas acciones emprendidas para la mitigación de los contagios por COVID 19. Sin embargo, de acuerdo al reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud, el municipio ocupa el primer lugar a nivel regional con el mayor número de casos positivos por habitante acumulando un total de mil 117 infectados. Sólo ayer ocho cordobeses perdieron la vida por el virus, sumando un total de 90 decesos.
Las cifras son claras y evidencian la falta de interés de la presidenta municipal quién se ha dedicado a solapar los actos anticipados de campaña de su hijo, el presidente del DIF municipal Isaac Luz -con recursos públicos-. En estos meses, López Landero, no ha dado la cara a ninguno de los cordobeses que han demandado apoyos, al recordar que hasta hace un par de semanas diversos sectores cerraban las calles de la ciudad debido a la falta de cumplimiento de los acuerdos pactados por la pandemia.
Con el escándalo de Emilio Lozoya y Enrique Peña Nieto, la presidenta no ha dado la cara a los cordobeses, ni mucho menos negado haber recibido el famoso “moche” por su voto a favor. Lo cierto es que esta cortina de humo, no es suficiente para que los ciudadanos olviden que Leticia López es y será por mucho tiempo la alcaldesa más corrupta en toda la historia del estado de Veracruz, quien no le ha importado burlarse del dolor por la muerte de familias cordobesas como sucedió con los policías acribillados en las tan famosas torres de vigilancia que costaron más de 7 millones de pesos y que resultaron ser chatarra reciclada.
Mucho menos se olvida la muerte de una niña de dos años a cuya familia le pagó cinco mil pesos a cambio de su silencio, pues la menor perdió la vida por la falta de señalética en una obra ejecutada en un tramo municipal. Tampoco el desvío de recursos públicos municipales para la construcción de sus mansiones en conocido fraccionamiento.
En las redes sociales el rechazo ante el actuar de la alcaldesa es cada vez mayor, los cordobeses están cansados de la falta de escrúpulos de la presidenta municipal a quien solo le aplauden sus propios trabajadores municipales quienes son obligados a comentar va favor cada una de sus publicaciones para tratar de contrarrestar los comentarios de odio y repudio que día con día le expresa ampliamente la población.