jueves, octubre 10, 2024
Oaxaca

Abre Ayuntamiento de Oaxaca nuevos canales de comercialización para empresas locales

  • 13 micro y pequeñas empresas de Oaxaca de Juárez, del sector agroindustrial, podrán introducir sus productos en cadenas comerciales como: Abarrotes La Soledad, Oxxo y SoyOaxaca.com.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 5 de noviembre de 2010.- Concretando una vinculación efectiva con cadenas de autoservicio y plataformas de comercio electrónico, para integrar en sus catálogos y anaqueles productos agroindustriales de la rama alimentaria, elaborados por micro y pequeñas empresas locales, el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín encabezó la presentación de la apertura de nuevos canales de comercialización para empresas agroindustriales locales, promovida por la Dirección de Economía del gobierno municipal en alianza con empresas como Abarrotes La Soledad, la cadena de comercialización Oxxo y la plataforma de venta digital detallista SoyOaxaca.com.

Al agradecer el apoyo que grandes firmas brindan a las empresas oaxaqueñas, integradas principalmente por jóvenes y el impulso que otorgan a la economía regional, el edil de la ciudad capital indicó que la iniciativa permitirá ampliar el horizonte de ventas para las y los productores locales.

De esta forma se dio a conocer a la ciudadanía que, gracias a la vinculación hecha por la Dirección de Economía, 13 micro y pequeñas empresas de Oaxaca de Juárez, del sector agroindustrial, podrán introducir sus productos en estas cadenas comerciales de origen local y nacional.

En este contexto, el Presidente Municipal señaló el compromiso de su administración por impulsar el emprendimiento en la ciudad capital, además de continuar vinculando al empresario con nuevas cadenas de distribución y continuar ofertando capacitación a los diversos sectores productivos. Adelantó también que en 2021 propondrá estímulos fiscales a favor de la inversión, para reactivar la economía y hacer frente a las afectaciones que ha dejado la pandemia.

Con el acompañamiento virtual del regidor de Desarrollo Económico y Emprendimiento y de Modernización Administrativa y Servicios Ciudadanos, José Manuel Vázquez Córdova, Oswaldo García Jarquín expuso que, incluso antes de la pandemia, se había registrado un crecimiento exponencial del comercio digital con artículos de primer consumo y, tras el aislamiento voluntario, el uso de plataformas se ha acelerado y, ante ello, se generó un nuevo sistema de comercialización en el ámbito mundial, “las empresas que lo entendieron y se adaptaron no solo han logrado sobrevivir, incluso han mejorado sus ingresos”, dijo.

Al reiterar a la población que debe acatar responsablemente las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el edil insistió a la ciudadanía que la mejor forma de ayudarnos es consumir los productos oaxaqueños, visitar mercados tradicionales y la Central de Abasto para reactivar la economía, y selló el compromiso de continuar capacitando y ofrecer opciones para las y los emprendedores de Oaxaca de Juárez.

Por su parte, la directora de Economía, Ana Cecilia Ruiz Aceves, explicó que la iniciativa de nuevos canales de comercialización es parte de las acciones desarrolladas por el municipio citadino para fortalecer y vincular los canales de venta, impulsando el consumo local, con la premisa de fortalecer a micros y pequeñas empresas.

Al hacer uso de la palabra, el gerente regional de la cadena comercial Oxxo, Gilberto Meza, indicó que la empresa realiza acciones en favor de la comunidad en la que opera y que, a partir del 12 de noviembre, habilitará un pasillo con 70 productos locales en 25 tiendas de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados e invitó a consumir lo bien hecho en Oaxaca.

En tanto, el director de la SoyOaxaca.com, José Antonio Capillo, agradeció la oportunidad “de poder ayudar a nuestros pequeños agroindustriales, nuestras pequeñas empresas de Oaxaca de Juárez”. Mientras que la gerente de mercadotecnia de Abarrotes La Soledad, Carolina Quintana Quiroz, expuso la buena experiencia que han tenido al vincularse con las marcas locales.

Las empresas locales con nuevos canales de comercialización son Carume, Guajito, Miel Jave, HSabido, Horus, Aparuz, Café Coyote, Yuviaga Café, Mixxe´s Salsas, Rysdo, El sabor de Oaxaca, Yuban Alimentos y la Sembradora Conservas.