Abaten a ‘El Moreno’, jefe de plaza de Los Chapitos en Sonora
El criminal neutralizado era buscado por homicidio en grado de tentativa tras haber atacado al operativo coordinado al menos en dos ocasiones durante 2023.
En un intento por ejecutar orden de aprehensión en contra de un objetivo criminal de alto perfil, este resultó muerto junto con otra persona, según información de la Fiscalía General de Justicia de Sonora.
Datos extraoficiales señalan que uno de los presuntos delincuentes abatidos sería Edwin “N” alias “El Moreno”, jefe de plaza del grupo criminal conocido como “Los Chapitos”, relacionado con los hijos de Joaquín Guzmán Loera.
En un comunicado oficial, la Fiscalía de Sonora informó que el jueves 11 de enero, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de la Secretaría Nacional de Defensa (Sedena) realizaban una búsqueda del sospechoso para ejecutarle una orden de aprehensión, cuando fueron atacados por hombres armados tripulantes de un vehículo en la colonia Rosales, de Magdalena, Sonora.
Los uniformados respondieron al ataque y neutralizaron a dos hombres armados, uno de los cuales fue señalado por la Fiscalía como “el principal generador de violencia en la zona de Magdalena”
El documento de difusión señala que en acciones coordinadas llevadas a cabo en el municipio de Magdalena, Sonora, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fueron agredidos por criminales armados durante acciones de investigación, con un saldo de dos agresores neutralizados.
El criminal neutralizado era buscado por homicidio en grado de tentativa tras haber atacado al operativo coordinado al menos en dos ocasiones durante 2023.
A través de diferentes medios digitales, los residentes de Magdalena de Kino reportaron una serie de detonaciones de arma de fuego derivado del enfrentamiento armado, reportando una fuerte movilización de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Las autoridades aseguraron el área para proceder con las respectivas diligencias, por lo que algunas calles quedaron cerradas hasta que se procesó la escena y los cuerpos fueron levantados por el Servicio Médico Forense (Semefo).