lunes, septiembre 9, 2024
Veracruz

A Hilda Olarte se la llevaron de su domicilio con violencia

-Familiares denunciaron que en la vivienda estaba todo revuelto, huscaron hasta el último rincón

-Les mandaron mensajes de texto desde su celular hasta el martes y de ahí no han tenido comunicación

Ángeles González Ceballos


Xalapa, Ver., Los hijos de la señora Hilda Olarte Cid, reconocieron que su madre podría haber sido secuestrada, ya que dos días después de que no tuvieron noticias de ella, comenzaron a responderles mensajes una persona distinta desde su teléfono celular.

Durante una manifestación en plaza Lerdo, Luis Enrique Torres Olarte y Giovanna Cecilia Olarte Cid, reconocieron que no saben exactamente qué día desapareció, dijeron que «al parecer el día domingo o lunes».

Afirmaron que la Fiscalía General del Estado sí los está apoyando, pero quieren que la sociedad tenga conocimiento por si llegan a tener algún dato.

Su hijo, Luis Enrique, quien ha recibido amenazas de un presunto integrante del crimen organizado, dijo que lo que saben es que entraron a robar.

«Y desde ahí se la llevaron. Robaron todo en la casa y se la llevaron, se llevaron el carro, parece que todo fue con violencia y hasta el día de hoy no tenemos nada», expresó.

Extrañamente pidió al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, que se comprometa personalmente a tomar este caso porque no puede ser que ya varios días y no saben nada de la señora Hilda.

La señora Hilda vive en la calle Cumbres 219 B, fraccionamiento Jardines de la Pradera, entre la técnica 122 y el corralón de Periciales.

Indicaron que su madre vive sola porque sus hijos están trabajando y estudiando fuera de Xalapa, que la veían cada ocho días.

«Desde el domingo notamos que no era ella la que contestaba los mensajes, nos empezaron mandando mensajes de su mismo teléfono como si fuera ella, pero sabemos que ya no, por eso empezó la duda», dijo su hija.

Ahí, admitió que no saben con exactitud cuándo se la llevaron, ellos piensan que fue entre domingo y lunes, porque acudieron al domicilio de ella hasta el día martes.

Agregaron que vía telefónica a través de mensajes tuvieron «contacto» con ella hasta el martes a las 12 del día.

En un último mensaje supuestamente de ella decía: «él no me deja contestar», posteriormente no han tenido comunicación.

Del domicilio se llevaron enseres domésticos, el auto, entre otras pertenencias, pero en la vivienda dejaron todo revuelto «todo registraron hasta el último rincón».

Los hijos de Hilda criticaron la lentitud de la Fiscalía General del Estado, así como las vueltas que les han hecho dar.

«Ya son tres días no puede ser que ni las cámaras hayan podido checar en la zona. Todos nos comentan que no vieron nada, por eso es nuestra duda porque si tuvimos contacto con ella hasta las 12 del día cómo es posible que a esa hora no se hayan dado cuenta.

Pero también nos comentaron que desde un día anterior ya no estaba el carro y la casa estaba con un candado y con una cadena, lo cual mi mamá jamás ponía eso, simplemente cerrábamos con llave», dijo Giovanna.

Admitió que han recibido llamadas de extorsión porque en una de las publicaciones en Facebook subieron sus números telefónicos.