sábado, septiembre 27, 2025
Nacional

Ante crisis por coronavirus, hay comunicación con Estados Unidos: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hablará con el canciller Marcelo Ebrard para abordar el diálogo que tuvo con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, destacó que pese a la crisis que existe por el coronavirus, hay comunicación con el país vecino.

“Hoy voy a tener comunicación con el secretario de Relaciones Exteriores, porque informó que tuvo conservación con el secretario de Estado de Estados Unidos, vamos a ver de qué se trata».

Al ser cuestionado sobre si se trabajará en conjunto con Estados Unidos para combatir el coronavirus el presidente respondió:

«Tenemos cooperación y se les ha informado de lo que estamos haciendo, de los filtros que se aplican de los que vienen de Estados Unidos o los que van a viajar a Estados Unidos».

Reiteró que se mantiene «muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos, muy buena relación con el embajador de Estados Unidos en México”.