Impartirán curso de Mercadotecnia Cultural en Tuxtepec
CARLOS VALIS/CALOR NOTICIAS
Tuxtepec, Oaxaca.-El jefe de la Unidad Regional de Culturas Populares, Tomás García Hernández convocó la mañana de este viernes 16 de agosto a una rueda de prensa para dar a conocer el curso de Mercadotecnia Cultural que impartirá en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.
Dio a conocer que este curso incluye cuatro módulos de cuatro horas cada uno, con 16 horas de duración y va dirigido a directores de áreas culturales de los municipios, artesanos, directores de casas de la cultura, promotores culturales y cualquier persona que tenga un proyecto privado o no en materia cultural.
Aprenderán a utilizar herramientas de la mercadotecnia tradicional, en materia cultural. Las estrategias que se enseñan y analizan en el curso que iniciará este sábado, en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).
Informó que el material sobre mercadotecnia cultural es limitado y este curso provee herramientas que ha adquirido mediante su trabajo en mercadotecnia a lo largo de muchos años. Los módulos serán, sobre el producto y el mercado, la producción cultural, diferenciación y posicionamiento en el mercado cultural y las ventas.
Tomás García Hernández es licenciado en Administración en la Universidad Autónoma de México, con Maestría en Organizaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México y otra en Mercadotecnia de la UNID y certificado EGEL en Mercadotecnia.
Es ganador de dos permios Aspid de Publicidad en Pharma 2008 y ha sido editor de Versalita Producciones, socio de Idea Prima Comunicación y Gerente de Operaciones de Roalmaan Publicidad. En Tuxtepec es conocido por su libro Tuxtepec ante la Historia tercera edición.