miércoles, septiembre 11, 2024
Nacional

Tras someterse a una cirugía estética, joven poblana casi pierde la vida y ahora enfrenta deudas

Una mujer de 29 años resultó con graves complicaciones de salud tras someterse a una lipo 360

Una joven de origen poblano estuvo a punto de perder la vida, tras someterse a una cirugía estética en una clínica presuntamente clandestina en Cholula, Puebla.  Si bien Zaida, como se llama la afectada, se había acercado a un hospital reconocido para llevar a cabo el procedimiento, pero su doctor terminó llevándola a otro lugar.

En 2022, la mujer de 29 años de edad decidió realizarse una lipo 360, una técnica empleada para modelar el cuerpo y mejorar la apariencia física, en la clínica Be Unique que conoció en redes sociales. En ese procedimiento estético le quitarían grasa de su abdomen, espalda y brazos que colocarían en sus gluteos y piernas.

La joven sufrió necrosis de su pierna izquierda por una infección. Foto: Pexels

Las consecuencias de una lipo 360

Antes de llevarla a cabo, la joven tuvo diversas consultas de valoración con el doctor Rafael «N» en las Torres Médicas de Angelópolis en esa entidad; sin embargo, la intervención se realizó en esa clínica localizada en San Pedro, Cholula.https://d-3231113412820188453.ampproject.net/2404230718000/frame.html

«Cuando a mí me sacaron de quirófano, yo sangraba muchísimo a tal grado que la cama quedaba empapada y las enfermeras me pusieron una faja, pero así como me iban subiendo la faja, la faja se llenó de sangre», relató en una entrevista que ofreció al medio Imagen Noticias Puebla.

Zaida fue dada de alta casi de inmediato, pero se enfrentó a dolores y fuertes sangrados durante varios días, además tuvo indicios de paros cardiorespiratorios y se le formaron moretones en sus piernas y glúteos, síntomas que le compartió a su cirujano, quien le dijo que era normal.

Derivado de esto, la joven dejó dormir y comer por el dolor, incluso le costaba levantarse, posteriormente esos moretones en su cuerpo se hicieron costras debido a una infección que estaba atacando su organismo, por lo que le recetaron ciertos medicamentos para atacarla y la canalizaron a terapias hiperbáricas con otro médico quien le informó que le dijo que una parte de su glúteo izquierdo estaba necrosado, porque la infección había avanzado muy rápido.

Tras esto Zaida comenzó a presentar un olor fétido, anemia fase II y debilidad, por lo que fue trasladada al Hospital General del Norte, donde estuvo más de un mes y luego fue atendida en el Hospital de Traumatología y Ortopedia en donde le indicaron que podía perder su pierna izquierda; sin embargo, tras los diversos esfuerzos médicos, logró vencer la infección dejando algunas secuelas en su cuerpo, por ejemplo no puede sentarse ni caminar adecuadamente.

No obstante se le formó un tumor que complicó su estado de salud y ahora se enfrenta a un grave endeudamiento debido a todo el dinero invertido para salir adelante de esa situación. Ahora la mujer pide que se haga justicia sobre su caso y que al doctor Rafael «N» se le retire la cédula profesional.

«Si está en sus manos, pues que me ayuden a hacer justicia, porque lejos de lo monetario, yo quiero que se trabaje para que se le quite la cédula profesional», manifestó.