fbpx
lunes, marzo 4, 2024
Internacional

Todo lo que crees saber sobre el coronavirus …

Por Joe Quinn

A pesar de que el gobierno y las autoridades de salud afirman lo contrario, la evidencia acumulada del ‘brote’ de SARS-CoV-2 a principios de este año apunta a que no es más importante que un ‘virus similar a la gripe’ estacional en términos de infección y tasa de mortalidad , y que el número significativo de muertes ‘de covid-19’ se debe principalmente a los efectos de los bloqueos.

Orígenes

Se le puede perdonar por pensar que este es un extraño virus estacional similar a la gripe cuando apareció ‘de la nada’ a mediados o finales de marzo en Europa y los EE. UU. (Tenga en cuenta que era casi inexistente en Australia y Nueva Zelanda donde el clima Todavía estaba caliente). Después de todo, los virus similares a la gripe se propagan mejor en los meses de invierno en el NH cuando hace más frío (a los virus no les gusta el calor).

Sin embargo, existe una fuerte evidencia de que este virus ya estaba presente en Europa y los EE. UU. En el momento normal, ya en noviembre pasado .  Médicos franceses también han confirmado (de muestras de sangre conservadas de un paciente) que el virus estaba presente en Francia en ese momento . Incluso ha sido sugerido por los medios franceses que los atletas internacionales que se reunieron en los Juegos Militares Mundiales en Wuhan en octubre pasado pueden haber traído el virus a sus hogares. 

El diario francés Le Parisian, por ejemplo, escribió el mes pasado que varios atletas se quejaron de los síntomas a su regreso y que, en retrospectiva, «pueden haber contraído COVID-19».

Elodie Clouvel, campeón mundial de pentatleta moderno, fue entrevistado en la estación de televisión local Television Loire 7 el 25 de marzo:

“Creo que ya hemos tenido el coronavirus, bueno, el COVID-19. Estuvimos en Wuhan para los Juegos Militares Mundiales a finales de octubre. Y después, todos nos enfermamos. Muchos atletas en los Juegos Militares Mundiales estaban muy enfermos. Recientemente nos pusimos en contacto con un médico militar que nos dijo: «Creo que lo tenía porque mucha gente de esta delegación estaba enferma».

También parece haber estado presente en Italia en noviembre :

Una «neumonía extraña» circulaba en el norte de Italia ya en noviembre, semanas antes de que los médicos se enteraran del nuevo brote de coronavirus en China, dijo esta semana uno de los principales expertos médicos del país europeo.

«Ellos [los médicos generales] recuerdan haber visto una neumonía muy extraña, muy grave, especialmente en personas mayores en diciembre e incluso noviembre», dijo Giuseppe Remuzzi, director del Instituto Mario Negri de Investigación Farmacológica en Milán, en una entrevista con el National Radio pública de los Estados Unidos.

«Esto significa que el virus estaba circulando, al menos en [la región norte de] Lombardía y antes de que supiéramos que este brote estaba ocurriendo en China».

También, muy probablemente, estuvo presente en los Estados Unidos en esta época :

David Hamer, especialista en enfermedades infecciosas en el Centro Médico de Boston y profesor de salud y medicina global en las Escuelas de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Boston, también dijo a Newsweek que es «plausible» que el virus haya llegado a Europa occidental y los Estados Unidos antes de enero.

Los colegas de Hamer en el Boston Medical Center trataron a pacientes a mediados y finales de febrero con una «neumonía inusual», con escáneres de tórax característicos de COVID-19, pero sin una causa conocida . » Por lo tanto, sospechamos firmemente que el virus estaba circulando en Massachusetts en febrero » , antes del aumento en los casos a principios de marzo, dijo

Un artículo reciente en el Seattle Times también informó casos del 1 de enero :

«El Departamento de Salud del estado está investigando si miles de muertes en Washington por enfermedades respiratorias se debieron a COVID-19 no diagnosticado», dijeron el jueves funcionarios de salud. Los funcionarios de salud han identificado 3.000 muertes que datan del 1 de enero y que involucraban síntomas como neumonía o síndrome respiratorio agudo, que comúnmente se asocian con COVID-19 «

Si bien estas historias han aparecido en los principales medios de comunicación y han sido comentadas por personas competentes, todavía no he encontrado a una persona que haya hecho la conexión obvia; que este virus no solo estuvo presente en el hemisferio norte el año pasado, sino que probablemente se generalizó . Los virus tienden a propagarse entre la población, especialmente los coronavirus, que son bien conocidos desde la década de 1960 y causan, entre otras enfermedades, el resfriado común.

La probabilidad de que el virus se haya extendido a fines del año pasado en los países que, meses después, se cerró, plantea un punto importante que pone en duda la necesidad de bloqueos: aparentemente, este virus no fue particularmente notable por su infección o muerte. Velocidad. Después de todo, si la ‘pandemia’ que se anunció a mediados de marzo realmente estaba ocurriendo desde noviembre, ¿por qué no nos enteramos? ¿Por qué no se hizo nada al respecto? ¿Por qué los hospitales no estaban ‘inundados’ de enfermos y moribundos? ¿Por qué no hay cobertura 24/7 por los medios? De hecho, ¿por qué no hay bloqueos para «salvar vidas»?

Por supuesto, todos sabemos de dónde y cuándo se activó inicialmente la alarma. Las autoridades chinas se dieron cuenta de esta cepa de coronavirus en algún momento de diciembre y notificaron a la OMS a principios de enero. 

En febrero de 2020, el New York Times informó que un equipo del Instituto de Virología de Wuhan fue el primero en identificar, analizar y nombrar la secuencia genética del nuevo coronavirus, y subirla a bases de datos públicas para que los científicos de todo el mundo la entiendan. 

El 19 de febrero de 2020, el laboratorio publicó una carta en su sitio web que describe cómo obtuvieron con éxito el genoma completo del virus: “En la noche del 30 de diciembre de 2019, después de recibir las muestras de neumonía no explicadas enviadas por el Hospital Wuhan Jinyintan, nuestro instituto organizó la fuerza durante la noche y trabajó durante 72 horas para resolver el problema. El 2 de enero de 2020, se determinó la secuencia completa del genoma del nuevo coronavirus ”.

Está claro que el gobierno chino estaba lo suficientemente alarmado por esta nueva cepa como para imponer medidas de bloqueo limitadas en diferentes áreas del país a medida que entraban los casos reportados, pero con un total de 4,634 muertes entre una población de 1,4 mil millones de personas, este virus ha demostrado desde entonces ser una verdadera «hamburguesa de nada», al menos para los chinos. Por contexto, hay entre 84,200 y 92,000 muertes relacionadas con la gripe en China cada año.

A pesar del consenso científico actual que el SARS-CoV-2 no fue hecho por el hombre, la idea de que es – una afirmación que se ha hecho por varios epidemiólogos que han estudiado la secuencia del virus (es casi perfectamente adaptado a los humanos, una extraña para un virus que supuestamente se acaba de migrar de los animales), sigue siendo la única explicación realmente plausible de por qué el gobierno chino, y más tarde la OMS y otros gobiernos, inicialmente respondieron de la misma manera que lo hicieron.

Conocimiento previo

Entre las docenas de virus similares a la gripe de temporada que circulan por el globo cada año, ninguno de ellos ha provocado las reacciones histéricas que este nuevo coronavirus ha tenido, al menos, desde la ‘gripe española’ de 1918, e incluso entonces no hubo bloqueos globales, a pesar del hecho de que contribuyó a la muerte de hasta 50 millones de personas. Esto incluye brotes anteriores de SARS-CoV y MERS-CoV en 2002 y 2012, los cuales son muy similares a SARS-CoV-2.

Sin embargo, en el caso del SARS-CoV-2, los gobiernos de EE. UU. Y Europa declararon casi simultáneamente una «emergencia de salud pública», a mediados de marzo, completa con advertencias de medio millón de muertes en el Reino Unido y más de 2 millones en el EE.UU. . Esto fue en un momento en que ya era bien conocido como resultado de la experiencia de China de que este virus amenazaba la vida casi exclusivamente a los ancianos con afecciones de salud subyacentes graves, un pequeño porcentaje de cualquier población. Un artículo de la BBC el 18 de febrero informó:

Los funcionarios de salud en China han publicado los primeros detalles de más de 44,000 casos de Covid-19 , en el estudio más grande desde que comenzó el brote. Los datos del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades (CCDC) encuentran que más del 80% de los casos han sido leves, con los enfermos y los ancianos en mayor riesgo.

El 17 de marzo, tres semanas después de que Italia comenzara a cerrarse, y una semana antes del cierre del Reino Unido, la autoridad de salud italiana sabía que al menos el 99.2% de los que habían muerto ‘por’ este virus tenían graves comorbilidades. Al menos el 50% de los los casos  tenían tres. 

Entonces, ¿por qué los gobiernos del Reino Unido, Francia, España, Alemania, Estados Unidos, etc. (ni siquiera voy a mencionar a los idiotas gobiernos de Australia y Nueva Zelanda, solo miren sus estadísticas) decidieron, por cualquier motivo, imponer un bloqueo punitivo en toda su población, en el proceso causando innumerables sufrimientos y muertes (como veremos) a tantos?

Los cierres mortales

Si bien estos gobiernos (junto con los medios de comunicación cada vez más útiles) han pasado los últimos 3 meses golpeando repetidamente en la mente de sus poblaciones que decenas de miles de personas han «muerto de covid», esta afirmación no está respaldada por los hechos. Los hechos sugieren fuertemente que los bloqueos fueron la fuente principal de estas muertes.

A continuación se muestra un gráfico producido con datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido que muestra que las muertes «por cóvidos» en Inglaterra alcanzaron su punto máximo alrededor del 7 de abril. El retraso promedio desde la infección hasta el momento de la muerte es de 18.5 días .

Pico de muertes en el Reino Unido

Esto significa que las infecciones habían alcanzado su punto máximo en el Reino Unido varios días antes de que se impusiera el bloqueo. Esto significa que el bloqueo NO tuvo ningún efecto sobre la propagación del virus, porque ya se había extendido ampliamente en la población, había «matado» a todos los que iba a matar y estaba en proceso de extinción.

Esta conclusión ha sido validada por el profesor Simon Wood de la Universidad de Bristol, quien usó modelos separados para mostrar la tasa de infección diaria inferida y el pico de infección (gráfico a continuación)

Infección máxima Profesor Simon Wood

Aquí está el número máximo de muertes de «covid» en España el 31 de marzo, 15 días después de la imposición del bloqueo, lo que significa que las infecciones máximas se alcanzaron al menos 3 días antes del bloqueo.

España covid muertes pico

Aquí está el pico de muertes «codiciosas» de Italia el 27 de marzo, 16 días después de que se impuso el cierre, lo que significa que las infecciones máximas se alcanzaron más de 2 días antes del cierre.

Italia Pico de muertes

Aquí está el número máximo de muertes “covid” en Nueva York el 7 de abril, 16 días después de que se impuso el cierre (orden de permanecer en el hogar), lo que significa que las infecciones máximas se alcanzaron más de 2 días antes del cierre.

NYC pico de muertes

Si el único aspecto negativo del bloqueo fuera que no hizo nada para detener la propagación del virus, podríamos encontrar alguna manera de aceptarlo como una mera decisión de política y seguir adelante. 

Pero hay, en este punto, evidencia abrumadora de que los bloqueos no solo causaron un sufrimiento masivo entre los confinados en sus casas durante meses, sino que fueron responsables de un número significativo de las muertes en exceso.  La evidencia de muertes en hogares de cuidado del Reino Unido lo confirma (ver más abajo) y puede respaldar la idea de que la mayor parte de todas las muertes en exceso pueden atribuirse de manera similar al bloqueo, no a la codicia.  Además de eso, es posible que algunas muertes excesivas atribuidas a los codiciosos también sean el resultado del bloqueo, no el virus.

Ahora, usted podría decir que es normal que las muertes lleguen a su punto máximo aproximadamente 18 días después de las infecciones pico, y que el covid fue la causa, y estaría en lo correcto, si no fuera por el hecho, una parte de las muertes representadas en los gráficos anteriores son en realidad no está directamente relacionado con covid-19. En este punto, es difícil decir exactamente qué porción, pero la evidencia de los certificados de defunción y los hogares de cuidado tratados a continuación deberían ser motivo de grave preocupación.

‘Con’ Covid, no ‘de’

Durante la duración de esta supuesta pandemia, los gobiernos y los medios de comunicación han estado reportando muertes ‘por covid’ como si esas muertes fueran causadas directamente por el virus. Pero como muestran las estadísticas de varios países, la gran mayoría de las personas que murieron ‘de covid’ en realidad murieron a causa de sus graves problemas de salud subyacentes y, si está presente, covid pudo simplemente haber ‘contribuido’ a estas muertes, o no.

Este escenario se desarrolla todos los años con influenza y otros virus similares a la gripe estacional. El Centro para el Control de Enfermedades de EE. UU. Y la OMS estiman que hasta 650,000 personas murieron en todo el mundo a causa de la gripe el año pasado. ¿Por qué solo ‘estiman’? Debido a que la gripe no está clasificada como una enfermedad y, por lo tanto, no puede registrarse como la causa subyacente de la muerte en los certificados de defunción, y no existe un programa generalizado de pruebas para la gripe. La razón de esto es que la gripe rara vez, si alguna vez, realmente mata a alguien. A lo sumo es un «factor de complicación» y de ninguna manera la causa directa de la muerte de nadie. Nadie ‘muere de gripe’ y los médicos lo saben desde hace mucho tiempo.

Lo mismo es (o sería) cierto para el SARS-CoV-2 y covid-19, si no fuera por el hecho de que a principios de marzo, la OMS y las autoridades sanitarias de las principales naciones decidieron ‘actualizar’ covid-19 a una enfermedad de declaración obligatoria , lo que la hace declarable en los certificados de defunción como la causa subyacente de la muerte. Además, las autoridades de salud respectivas enviaron memorandos a todos los médicos asistentes con nuevas pautas sobre cómo completar los certificados de defunción «en un momento de codicia» . Las instrucciones eran muy claras de que los médicos debían escribir ‘covid-19’ como la causa subyacente de la muerte si un paciente tenía síntomas que coincidían con ese diagnóstico clínico, independientemente de si el paciente había sido examinado o no para covid-19. Incluso en los casos en que los síntomas no fueron consistentes con covid-19 (cáncer o enfermedad cardíaca, por ejemplo), si un paciente dio positivo, los médicos recibieron instrucciones de incluir covid-19 como una de las circunstancias que conducen a la muerte.

Esto parece haber sido un movimiento cínico diseñado específicamente para crear las ‘tasas de mortalidad’ que se nos han impuesto en los últimos 3 meses, aterrorizando innecesariamente a cientos de millones de personas y justificando los bloqueos. A pesar de esto, varios expertos médicos y funcionarios de salud han admitido abiertamente que las tasas de mortalidad «de covid-19» probablemente se inflan masivamente. En un artículo de UK Telegraph del 23 de marzo , el profesor Walter Ricciardi, asesor científico del ministro de salud de Italia, declaró:

“La forma en que codificamos las muertes en nuestro país es muy generosa en el sentido de que se considera que todas las personas que mueren en hospitales con el coronavirus mueren por el coronavirus. En la reevaluación del Instituto Nacional de Salud, solo el 12 por ciento de los certificados de defunción han mostrado una causalidad directa del coronavirus , mientras que el 88 por ciento de los pacientes que han muerto tienen al menos una pre-morbilidad, muchos de ellos tenían dos o tres «.

La verdad sobre las muertes reales de covid-19 en Italia también es cierta en el Reino Unido.

En declaraciones recientes al UK Telegraph , el profesor Karol Sikora, un oncólogo británico de alto rango, dijo que los médicos a veces estaban demasiado ansiosos por poner a Covid-19 en los certificados de defunción. El profesor Sikora dijo que el virus se mencionaría en los certificados de defunción cuando hubiera «alguna pista» de que podría haber sido la causa, sin pruebas, así como de forma retrospectiva por teléfono .

Recientemente, el Servicio Nacional de Salud Británico publicó datos sobre muertes ‘por covid’ en hospitales en Inglaterra que parecen confirmar esta hipótesis. En lugar de informar simplemente ‘muertes covid’ totales, los datos se separan en ‘muertes covid’ en pacientes con y sin afecciones de salud subyacentes, siendo esta última la verdadera cantidad de muertes solo por covid-19.  Echa un vistazo a continuación, y recuerda, el gobierno del Reino Unido informa oficialmente un total de más de 40,000 muertes ‘de covid-19’.

Muertes solo de codiciosos hospitales de Inglaterra

Cuidado en el hogar masacre

A pesar de que se sabía, o se sospechaba fuertemente, que al menos el 80% de la población era esencialmente inmune a este virus , y que representaba un riesgo grave para solo un pequeño porcentaje del 20% restante (ancianos vulnerables), los gobiernos siguió adelante con las políticas de cierre que resultaron en cientos de millones de hombres, mujeres y niños sanos e inmunes encerrados en sus hogares durante meses, y muchos sufrieron ansiedad extrema y miedo que provocaron un ‘tsunami de enfermedades mentales’ . Además, se habían causado graves daños a las economías de muchos países con los efectos reales aún por manifestarse. Pero este no es el peor aspecto de los bloqueos draconianos.

Parte de esta estrategia imprudente implicó medidas radicales para preparar a los hospitales, contra toda evidencia, para una presunta «afluencia de pacientes codiciosos de todas las edades». Dado que las personas más jóvenes se consideran un recurso humano más importante que los ancianos, por orden del gobierno, los ancianos en países de Europa y varios estados de EE. UU. Fueron dados de alta de los hospitales donde estaban recibiendo tratamiento y se los volvió a colocar en residencias o residencias privadas.  Allí, en muchos casos, se les negó la atención primaria de salud y, esencialmente, se dejaron pudrir durante más de dos meses , muchos de ellos casi sin contacto humano. Lo mismo era cierto para miles de personas mayores vulnerables que fueron ‘protegidas’ en sus propios hogares.

Al mismo tiempo, dado que este virus ya estaba muy extendido en la población y que los hospitales tienden a ser la fuente principal de infecciones, muchos residentes fueron enviados de regreso a hogares de atención por haber contraído el virus en el hospital . Encerrados en estos edificios, evitando que incluso abran ventanas, transmitieron el virus de manera mucho más efectiva a otros residentes que gozaban de una salud relativamente buena. El hecho de que el poco personal que quedaba tomaba pocas o ninguna precaución (máscaras, guantes) simplemente aseguraba que el virus se propagara más efectivamente entre los vulnerables.

Escándalo del hogar de cuidados

El resultado ha sido un gran aumento en el exceso de muertes en hogares de cuidado y residencias privadas que comenzó aproximadamente una semana después de que se impuso el cierre y continuó durante abril y mayo . A continuación se muestran dos gráficos que muestran muertes con y sin covid mencionadas en el certificado de defunción en residencias y residencias privadas en Inglaterra y Gales durante el cierre.

Tenga en cuenta que las muertes en hogares de cuidado donde no se menciona a covid superan significativamente a aquellas en las que se menciona a covid. También debe recordarse que cuando se menciona a covid, esto no necesariamente significa que covid fue la causa de la muerte. Fuente: datos de ONS

Muertes en residencias de acogida
Tenga en cuenta que las muertes en hogares de cuidado donde no se menciona a covid superan significativamente a aquellas en las que se menciona a covid. También debe recordarse que cuando se menciona a covid, esto no necesariamente significa que covid fue la causa de la muerte. Fuente: datos de ONS
Muertes en casa covid
Tenga en cuenta que las muertes en el hogar donde no se menciona a covid LEJOS superan a las que se mencionan. Fuente: datos de ONS

Todavía se desconoce la cifra final de muertes por el encierro, pero sabemos que al menos el 50% de las muertes ‘por covid’ ocurrieron en hogares de cuidado en varios países (ese número probablemente aumentará) con el resto en hospitales ( donde la infección era abundante ) y residencias privadas.  Hasta hace unas semanas, los datos oficiales muestran que el 42% de todas las muertes de Covid-19 han tenido lugar en centros de atención que albergan al 0.62% de la población de los EE . UU . En Pensilvania, un impactante 70% de todas las muertes ‘covid’ fueron en hogares de ancianos . Casi todas las muertes se producen entre los ancianos vulnerables, las mismas personas que el resto de la población fue alentada a «salvar» encerrándose en nuestros hogares. La recién formada ‘Asociación Española para Víctimas y Afectados por Covid-19’ ha presentado recientemente un caso ante la Corte Penal Internacional en La Haya contra el Primer Ministro español por ‘el genocidio de 50,000 personas’ como resultado de la política de cierre de España. .

Atención médica denegada: la verdadera «segunda ola» está por venir

¿Qué crees que pasaría si los sistemas de salud de los principales países se cerraran repentinamente durante varios meses? Si la respuesta ya no era obvia, debería ser ahora, porque eso es precisamente lo que sucedió a mediados de marzo de este año. 

Como he dicho, en contra de toda evidencia y razón, los gobiernos fueron «advertidos» de que debían esperar una afluencia de pacientes desesperados «codiciosos» de todas las edades, y que debían actualizar sus sistemas de atención médica en preparación. 

Además de retirar a los ancianos (aparentemente prescindibles) de los hospitales, a la mayoría del personal de muchos hospitales, clínicas y consultorios médicos simplemente se les dijo que se fueran a casa (por su propia protección, por supuesto), las cirugías electivas se cancelaron y muchos hospitales se convirtieron en ciudades fantasmas virtuales. en previsión de una «afluencia» que nunca llegó.

El efecto combinado de la emisión incesante de ‘terror codicioso’ en los hogares de las personas y la suspensión del personal y la cancelación de cirugías electivas significaron que muchas personas con problemas de salud graves, como los residentes de hogares de cuidado, se dejaban llevar por sus propios dispositivos. ¿Y el resultado? Una vez más, es posible que tenga que pensar mucho sobre esto, pero lo ayudaré con algunas estadísticas gráficas recientes. Primeras asistencias en los departamentos de A&E en Inglaterra:

La asistencia de A&E cayó por un precipicio justo cuando comenzó a transmitirse el «factor miedo temerario«. El siguiente es las cirugías de cáncer en Inglaterra. Tenga en cuenta que esto es representativo de la mayoría de los países que impusieron bloqueos severos.

Algo extraño sucedió alrededor de abril … ah sí, ese será el cierre cuando todos estuviéramos ‘salvando vidas’. Esto es lo que sucedió con la lista de espera para todas las cirugías en el Reino Unido . Está bastante claro que el bloqueo va a estar matando gente durante varios años.

Bloqueo de cirugías de lista de espera en el Reino Unido

Y aquí está la imagen global :

cirugías globales cancelado bloqueo

En una acusación impactante de la política de cierre, Australia ha visto una caída precipitada en las pruebas de cáncer en los últimos meses , y esto en un país de 20 millones de personas que tuvo un total de 102 muertes en los últimos tres meses. Y recuerde, como otras naciones, el bloqueo no hizo nada para detener la propagación de este virus en el país. ¿A alguien le gustaría arriesgarse a adivinar cuántas personas adicionales pueden morir de cáncer no diagnosticado y no tratado en los próximos meses en Oz dado que hubo 144,000 nuevos casos de cáncer el año pasado y 50,000 muertes ? Aún peor es el hermano pequeño de Oz, NZ, que tuvo 1,500 casos y la friolera de 22 muertes en un período de 3 meses. 

Sin embargo, por alguna razón, se cancelaron 30,000 cirugías para «prepararse para una posible ola de casos de Covid-19 y minimizar el contacto» … para un virus que no representa una amenaza para la vida de aproximadamente el 99.99% de la población.

Conclusión y la pregunta de $ 64,000

Soy consciente de que los lectores que ahora estén dispuestos a cuestionar la narrativa oficial sobre este episodio viral tendrán más preguntas, y en particular la pregunta de «¿por qué?» Si podemos concluir razonablemente que los gobiernos sabían que este virus no era una amenaza real y, de hecho, era muy diferente a una gripe estacional en términos de tasas de infección y mortalidad y, por lo tanto, no era una amenaza significativa para nadie y no era probable que ‘inundara el servicio de salud’, ¿Por qué siguieron la política de encierros con todos los efectos desastrosos y perniciosos que previsiblemente causarían?

Desde el comienzo de este episodio, quedó claro que los gobiernos abiertos de este mundo no estaban a cargo de las decisiones políticas codiciosas, y estos fueron transmitidos a ellos por científicos y «expertos» bajo los auspicios de la OMS

Entonces, a la pregunta de ‘¿por qué?’ debemos agregar ‘¿quién?’ (sin juego de palabras) y busque más ‘arriba’ en la jerarquía de los culpables. El problema con eso es que, más allá de los gobiernos abiertos de este mundo, hay simplemente ‘asesores’ sin rostro de diferentes franjas y con intereses diferentes (y a menudo competitivos), por lo que tengo pocas esperanzas de que exista un llamado real a rendir cuentas sobre este escándalo de salud pública .

Dicho esto, una cosa de la que estoy bastante seguro es que alguien, en algún lugar, realmente quería detener la propagación de este virus entre la población en general en la mayor medida posible.  La otra cosa de la que estoy muy seguro es que su razón para hacerlo no tuvo nada que ver con el bienestar de la gente común de este mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar